conéctate con nosotros

Comunales

Toman acciones para otorgar seguridad vial a los alumnos de Colegio San Francisco Javier de Los Vilos

Red Comunales

Publicado

el

El establecimiento se ubica en plena Panamericana Norte, lugar por el que circulan miles de vehículos. Tal situación dificulta el tránsito de los estudiantes y la comunidad escolar quienes a diario tienen que atravesar la ruta para dirigirse a sus hogares.

Al respecto, Juan Pablo Gálvez Lillo, Gobernador de Choapa señaló que la situación es alarmante; sin embargo, se está coordinando un trabajo con la Dirección de Vialidad para otorgar soluciones lo más pronto posible.

“Gracias a Dios no hemos tenido accidentes acá, pero sí podrían ocurrir. Pensamos que hay que tener medidas de corto plazo, y mediano plazo, que esperamos sea la solución definitiva. En la medida de corto plazo sería poner algún tipo de banda alertadora con algunas señaléticas y en el mediano plazo vialidad nos informó que existe un proyecto pre aprobado que está vigente para este sector que a fin de año o en el verano del próximo podría estar ejecutándose”, indicó Gálvez Lillo.

Para acordar acciones en torno la seguridad vial de la zona, llevaron a cabo una mesa de trabajo encabezada por la comunidad escolar del Colegio San Francisco Javier, Gobernador de la provincia de Choapa, Capitán de Carabineros, Dirección Provincial de Vialidad y de Educación, Minera Los Pelambres y el Alcalde de la comuna de Los Vilos.

“Estamos contentos, una voluntad enorme de todos los que vinieron. Agradecerles en nombre de los estudiantes y apoderados de este colegio, a todas las autoridades y especialmente al ministerio de educación, donde ellos van a volver a ver el tema de la georreferencia de nuestro colegio donde nos van a tratar de clasificar en el área rural donde nosotros pertenecemos para poder optar a proyectos rurales que hoy no podemos postular porque según la tipificación según nuestro entender esta mal hecho”, afirmó Francisco García, Gerente de Gestión la Corporación Educacional Fraga Educa.

Al respecto, Manuel Marcarian, Alcalde de la comuna de Los Vilos, señaló que existe un compromiso por parte de las autoridades para tomar acciones en el corto plazo. “Queremos trabajar por la seguridad de nuestra gente, por eso queremos incluir a este colegio también en el trabajo de mejoramiento que se realizará en todo este sector, desde acá hasta la plaza de acceso. Ya lo vivimos con el CEDUC donde exigimos que se mejorara la señalética y la iluminación y lo mismo queremos hacer desde el servicentro pasando por el colegio San Francisco Javier”.

LOS VILOS

indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend