conéctate con nosotros

Comunales

Invitan a la comunidad a participar en concurso fotográfico de la Expo Choapa 2019

Red Comunales

Publicado

el

La provincia de Choapa es conocida por el gran patrimonio material y cultural de cada una de sus localidades, además de tradiciones que son parte de las riquezas de los habitantes de la zona. Por tal razón, la Expo Choapa 2019, decidió incluir, esta vez en sus actividades, el concurso fotográfico “Choapa en una imagen”, para que la comunidad pueda reflejar en un retrato las maravillas locales.

La iniciativa, que será abierta a todo público, se llevará a cabo por primera vez en la Expo. “Lo que queremos es hacer una exposición de fotografías que podamos utilizar para un poco vender la imagen del Choapa a nivel nacional. Estas imágenes después van a ser utilizadas por nosotros como Gobernación, como gobierno para potenciar aún más el turismo acá en la provincia y que participen todos los que quieran tanto a nivel provincial, regional y nacional” señaló Juan Pablo Gálvez Lillo, Gobernador de la Provincia de Choapa.

El concurso, busca que las imágenes capturadas reflejen el patrimonio y la identidad local, asimismo las fotografías, deben ser originales, no pudiendo haber sido presentadas y/o premiadas en otros concursos.

Al respecto, el alcalde de la comuna de Los Vilos, Manuel Marcarian señaló “la idea es que los turistas y la gente de la provincia pueda a través de la fotografía demostrar y resaltar nuestro patrimonio, nuestra identidad y por supuesto nuestros lugares turísticos”.

REQUISITOS Y PREMIOS

Para participar de esta iniciativa se deben enviar las fotografías al correo choapaenunaimagen@gmail.com con los siguientes datos: Nombre y apellidos del autor, Rut del participante, domicilio, teléfono de contacto, título de la obra y breve reseña de la fotografía.

En cuanto a los requisitos, se podrán presentar 3 fotografías. El contenido de ella debe representar las bondades turísticas y naturales de la provincia. Los trabajos se recibirán desde el 10 hasta el 17 de enero y la fecha de premiación será en la última jornada de la Expo Choapa.

Los premios serán otorgados por importantes empresas turísticas de la provincia, quienes ofrecerán sus mejores bondades a los ganadores del certamen. Para el primer lugar de la competencia, el Hotel “El Recanto” de la comuna de Salamanca brindará de una estadía para dos personas con desayuno y cena incluidos. En tanto, para el segundo puesto la “Escuela de Buceo Suyai” de la localidad de Pichidangui, otorgará una completa experiencia submarina para dos personas. Además de un almuerzo para en el conocido Mostro Restaurante, del mismo sector.

Para el tercer lugar el Hostal Sherpa ubicado en Illapel ofrecerá alojamiento y brindará un paseo por una de las bellezas de la provincia; la poza verde. Mientras que el cuarto puesto podrá disfrutar de una estadía en las cabañas “El Relajo” de la comuna de Salamanca.

Cabe destacar, que la Expo Choapa 2019 es la feria más grande de la provincia y reunirá a más de 90 expositores de artesanías, emprendimientos, turismo, agroindustria, entre otros, posicionándose como un espacio orientado a promover la identidad cultural y como una vitrina para que emprendedores mejoren sus posibilidades de comercialización y promoción de sus productos.

En su tercera versión, está siendo organizada por la Gobernación Provincial de Choapa, Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Municipalidad de Los Vilos , con el auspicio de Minera Los Pelambres (MLP).

LOS VILOS

indicadores económicos

Miércoles 17 de Abril del 2024

Dólar $985.05
Euro $1046.7
UF $37197.58
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend