conéctate con nosotros

Comunales

En Los Vilos se desarrollará la Expo Choapa 2019

Red Comunales

Publicado

el

La feria más grande de la Provincia del Choapa, que reúne a más de 90 expositores de artesanías, emprendimientos, turismo, empresas, agroalimentos y agroindustria, y a más de 7.000 personas cada día, está en sus últimos preparativos y las autoridades trabajan arduamente en los detalles.

Se trata de la Expo Choapa 2019, que se realizará desde el 18 al 20 de enero en la Casa de la Cultura de Los Vilos, y que en su tercera versión se ha posicionado como un espacio orientado a promover la identidad productiva, cultural y social de la provincia, así como una importante vitrina para que emprendedores y microempresas mejoren las posibilidades de comercialización y promoción de sus productos.

“Estamos muy contentos de poder llevar a cabo este espacio que invita a la comunidad de Choapa a conocer un poco más de los productores y emprendedores que hay en nuestra zona. Pymes que con sus trabajos no sólo promueven la identidad productiva y cultural; si no que también, son un motor importante de la economía y turismo local. Con esta iniciativa queremos aportar en la visibilización y promoción del trabajo que realizan cientos de micro emprendedores de todas las localidades de la provincia. Tal como se ha señalado, el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, las pymes son el motor de nuestro país, es por esta razón que nuestra meta siempre será apoyarlos con este tipo de exposiciones para que puedan mejorar sus posibilidades de crecer e impulsar sus emprendimientos”, manifestó el Gobernador de la Provincia del Choapa, Juan Pablo Gálvez.

“Para nosotros es una gran oportunidad de tener la Expo Choapa en Los Vilos, por primera vez fuera de la capital provincial y obedece a una alianza que hemos establecido con la Gobernación. Contaremos con un show de artistas nacionales, regionales y locales, exhibiremos la oferta productiva de toda la zona, por lo tanto, esperamos que sea una instancia que nos permita fomentar el turismo. Invitamos a toda la gente de la comuna, de la provincia y veraneantes, que vengan, conozcan a nuestros emprendedores y disfruten este gran panorama del verano”, sostuvo el alcalde de Los Vilos, Manuel Marcarian.

Durante el lanzamiento se contó con una muestra representativa de productores de cada una de las cuatro comunas del Choapa, ejemplos de emprendimiento que darán vida a esta feria, que además es apoyada por la empresa privada. “A través del programa Somos Choapa, y Los Vilos Emprende, nos interesa respaldar a aquellas personas que quieren desarrollarse y mantener una fuente de ingresos. La compañía está comprometida con el territorio y queremos estar presentes en todas aquellas instancias donde se de a conocer el fruto de estos emprendimientos”, aseveró Reinaldo Ortiz, jefe Asuntos Públicos, Minera Los Pelambres, en Los Vilos y Canela, a propósito de la gran participación de productores locales, que en esta ocasión fueron representados por cuatro que han sido beneficiados por el programa Somos Choapa en las distintas comunas.

OPORTUNIDAD DE DESARROLLO ECONÓMICO

Por Amor al Arte es una Cooperativa de Pichindangui, que agrupa a 11 mujeres que realizan orfebrería, impresiones en 3d, cosmetología y artesanía en reciclaje, entre otras cosas. Su propósito en esta Expo es darse a conocer con la intención de conformar un Pueblo Artesanal. “Vemos en esta iniciativa, la oportunidad de aprender nuevas técnicas, atraer turismo y desarrollar nuevos proyectos”, explicó María Eliana Donoso.

Arnaud Faupin produce vinos naturales sin químicos, hechos a mano sin electricidad, en Coirón, Salamanca. Distribuye en todo Chile y ya está comenzando a exportar. “Esta vitrina es muy importante para mostrarnos. En esta provincia hay muy buenos productores y para nosotros es muy importante fortalecer nuestro proceso de comercialización”, indicó.

Estos ejemplos de emprendimiento son parte de las exhibiciones que darán vida a esta feria, que además es apoyada por la empresa privada. “A través del programa Somos Choapa, y Los Vilos Emprende, nos interesa respaldar a aquellas personas que quieren desarrollarse y mantener una fuente de ingresos. La compañía está comprometida con el territorio y queremos estar presentes en todas aquellas instancias donde se de a conocer el fruto de estos emprendimientos”, aseveró Reinaldo Ortiz, jefe Asuntos Públicos, Minera Los Pelambres, en Los Vilos y Canela.

La Expo Choapa, está siendo organizada también por la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, CRDP. Adicionalmente contará con espectáculos y artistas, para garantizar la entretención de toda la familia, fomentará el desarrollo de industrias creativas y brindará el espacio a bandas locales para mejorar su accesibilidad y promoción. Se realizarán talleres recreativos, obras de teatro y exhibición de películas.

LOS VILOS

indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend