conéctate con nosotros

Comunales

Certificado de situación militar al día ahora también se puede obtener en ChileAtiende de Los Vilos

Red Comunales

Publicado

el

La Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) y la red de atención ChileAtiende del Instituto de Previsión Social (IPS) firmaron un convenio de colaboración que facilitará la orientación e información sobre trámites y procesos que se realizan en el Servicio Militar.

Gracias a esto, las personas podrán solicitar el certificado de situación militar al día sólo con su cédula de identidad y sin costo alguno en las distintas oficinas de ChileAtiende.

Ello permitirá a quienes residen en las localidades aisladas como Putre, Chile Chico, Cochrane, Los Vilos, Salamanca e Isla de Pascua solicitar su certificado, sin la necesidad de tener que trasladarse a otras comunas para obtener sus documentos.

El sistema funcionará mediante una aplicación que permitirá a los funcionarios del IPS, en forma exclusiva y controlada, emitir el certificado firmado electrónicamente por un Oficial de Reclutamiento, como lo indica la Ley 2.306, y consultar los resultados del sorteo general, la base de conscripción y lista de llamados que todos los años son publicados para conocimiento de los ciudadanos.

La suscripción de este convenio permitirá a la DGMN aumentar sus canales de difusión de información a la ciudadanía, incorporando o digitalizando trámites, haciendo campañas publicitarias, orientación sobre los beneficios, localizar grupos objetivos etarios y fidelizarlos a través de su contact center, de especial utilidad en la promoción del Servicio Militar.

Aparte de la red presencial, los jóvenes también pueden informarse a través de www.chileatiende.gob.cl, www.serviciomilitar.cl y el call center 101.

ChileAtiende realiza diversos trámites para la ciudadanía desde el 2011 como “ventanilla única”, ofreciendo diversos canales de comunicación como lo son: web, presencial, redes sociales y call center, para cubrir la necesidad de diferentes ministerios y servicios públicos.

La facultad de entregar información por ChileAtiende es respaldada, en cada caso, por medio de un convenio entre IPS y cada organización que apoya, particularizando los productos, contrapartes y condiciones de la colaboración.

LOS VILOS

indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend