conéctate con nosotros

Comunales

Colectivero de Los Vilos tenía un kilo de droga en maletero y circulaba sin licencia profesional

Red Comunales

Publicado

el

Detenido por infracción a la Ley de Drogas quedó un hombre de 27 años, identificado como A.E.A.T. luego de ser descubierto transportando un kilo de droga, del tipo marihuana cogollo, en el maletero de un colectivo. El hombre además no portaba una licencia de conducir profesional para operar ese tipo de vehículos. Ambos hechos quedaron al descubierto durante un control vehicular preventivo.

Pasadas las 10 de la mañana del martes, efectivos de Carabineros de dotación del Retén Pichidangui se encontraban realizando controles vehiculares aleatorios en la ruta D-875 en el sector Los Loros de la comuna de Los Vilos.

Los funcionarios proceden a la fiscalización de un taxi colectivo que iba sin pasajeros, momento en que le piden al chofer que mostrara la rueda de repuesto, descubriendo que el hombre transportaba en el maletero dos bolsas plásticas con marihuana, con un peso bruto de un kilo cada una. Procediendo a la detención del conductor por el delito de tráfico de drogas y notificándolo además de su falta al transitar sin licencia de conducir profesional.

La Fiscalía dispuso control de detención para el imputado, el cual no registra antecedentes penales previos. El vehículo fiscalizado no registra encargo vigente y está con toda la documentación al día.

La droga incautada estaba siendo transportada para su comercialización en la ciudad de Casablanca, y los dos kilos incautados equivalen a más de cuatro mil dosis, avaluadas en cuatro millones de pesos.

LOS VILOS

indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend