conéctate con nosotros

Comunales

Gobernador de Choapa recorre Caletas Rurales de Pichidangui y Totoralillo

Red Comunales

Publicado

el

Un recorrido por las costas de Pichidangui y Totoralillo para dialogar con los pescadores, conocer sus necesidades y potenciar el turismo en el borde costero, fue el objetivo de la visita del Gobernador de Choapa a la comuna porteña.

Durante la jornada, el jefe provincial pudo recorrer ampliamente ambos sectores constatando que hay sectores que pueden ser de beneficio para estas, ejemplo de ello;, son los locales comerciales que están en desuso en Pichidangui y que podrían aprovecharse bajo la nueva ley de caletas. Además se propició un dialogo franco y amigable con cada uno de los trabajadores, dejando abierta la posibilidad de realizar una nueva visita para efectuar una jornada más completa por la bahía.

VISITA A TOTORALILLO

Luego de la visita a Pichidangui, fue el turno de conocer la realidad de la caleta ubicada en Totoralillo, oportunidad en la cual, Gálvez Lillo pudo dialogar con los trabajadores y el constante movimiento que se produce a diario con los productos que obtienen del mar.

Enrique Altamirano, Presidente de la asociación gremial y la cooperativa de pescadores de Totoralillo, indicó “es bueno que haya venido el señor gobernador, ya que pudo ver como se trabaja en esta caleta, que conozca la realidad de lo que hacemos acá, hay muchas cosas que están pendientes, donde es factible que el lleva la voz de nosotros para que esto se pueda agilizar”.

Por su parte el Gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez Lillo señaló “nos vamos bien impresionados ya que pensábamos que había poco movimiento.Totoralillo es el que tiene más movimiento en la provincia, de verdad se necesita mucha ayuda(…)acá hay una situación distinta de las otras caletas, hay mucho que hacer sobretodo potenciar el turismo en Pichidangui, ya hay un sector de la caleta que se podría aprovechar ahí, por lo tanto nos vamos llenos de satisfacción”

Cabe considerar que el programa de Gobierno del presidente Sebastián Piñera contempla promover el desarrollo sustentable del sector pesquero, fortalecer los derechos de pesca para el sector artesanal y facilitar la transferencia de los derechos de pesca, además de promover las caletas pesqueras para mejorar los ingresos y diversificar las actividades.

LOS VILOS

indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend