conéctate con nosotros

Comunales

Isla de Huevos: Un desconocido tesoro de la naturaleza en Los Vilos

Red Comunales

Publicado

el

En caleta Las Conchas y Caleta San Pedro se pueden encontrar botes que durante la época estival realizan traslados hacia la Isla; sin embargo, los paseos, sólo ofrecen observar el bello paisaje a la distancia. Lo anterior, motivó al Gobernador de la Provincia de Choapa a recorrer este sitio y buscar alternativas para potenciar el lugar como un nuevo destino turístico.

Inscribir la isla como bien fiscal, declararla una zona protegida son algunas de las iniciativas que busca llevar a cabo el Gobierno Provincial no sólo para potenciar el turismo, sino también para resguardar la biodiversidad existente “vamos a conversar con el Seremi el Medio Ambiente para hacer una nueva visita y ojalá proponer un estudio para saber qué tipo de aves y qué tipo de biodiversidad existe en el lugar para que no tengamos problemas con el turismo que queremos fomentar”, afirmó el jefe provincial, Juan Pablo Gálvez Lillo.

Cabe destacar, que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha hecho hincapié en el aporte que hace el turismo a la economía nacional, señalando que es un gran motor para alcanzar el desarrollo, derrotar la pobreza y lograr mayor movilidad social.

Y en precisamente en esa línea que se encuentra trabajando el Gobierno Provincial, con la finalidad de instalar este sector, como un nuevo destino para los turistas que cada año visitan las costas de la comuna balneario.

“Es muy bueno el proyecto porque va en un 100% en beneficio de los pescadores de Los Vilos y se va favorecido el turismo que es lo más importante para que tengamos otras alternativas para el verano”, manifestó Carlos Vidal, Capitán de Puerto de la Armada de Chile.

De concretarse esta iniciativa, no sólo aportaría al desarrollo de la comuna porteña, sino que también implicaría un gran aporte a los pescadores, que verían incrementada la demanda de viajes a la isla Los Huevos.

Pedro Codoceo, Presidente del Sindicato de pescadores de Caleta San Pedro y alcalde de mar, señaló “es interesante la propuesta del Gobernador requiere un estudio bien acabado de la fauna de la isla huevo y conocer los tiempos a objeto de no interceder en el desarrollo de la vida que habitan la isla”.

A  fin de continuar con esta iniciativa, que aún es sólo una idea de proyecto, se espera prontamente realizar un estudio de la biodiversidad, dado que si llegase a materializarse, la principal exigencia es no deteriorar el medioambiente ni la flora y fauna existente en la inexplorada Isla Huevo.

LOS VILOS

indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar