conéctate con nosotros

Comunales

Comprometen apoyo para promover el desarrollo turístico de Caleta Las Conchas en Los Vilos

Red Comunales

Publicado

el

Concretar la construcción de una poza de abrigo y la creación de cabañas para impulsar la llegada de turistas a la comuna son algunas de las iniciativas que el sindicato de pescadores expuso a las autoridades, con la finalidad de trabajar en conjunto para prontamente materializar sus proyectos.

Según el Presidente del Sindicato, Patricio Puelles Mellado, están cada vez más cerca de concretar sus planes “estamos como cerrando con el circulo que venimos. Ya hace un año trabajando con las autoridades para poder cambiarle el chip de la caleta, la poza de abrigo ya se ve como que estamos cuadrando todo lo que queremos hacer(…) ahora como que va más en serio la cosa, ya se ve más concreto”.

Al respecto, el Gobernador de la Provincia de Choapa, Juan Pablo Gálvez, señaló “estamos bastante motivados porque los dirigentes están muy motivados tuvimos una reunión bastante concurrida con los pescadores de la caleta las conchas, tienen grandes iniciativas pretenden que esta caleta sea un polo de desarrollo en el sector norte de la comuna de Los Vilos y la verdad es que tienen grandes proyectos”.

Cabe destacar, que la máxima autoridad provincial comprometió todo el apoyo de gobierno a estas iniciativas, e hizo hincapié en el aporte que hace el turismo a la economía nacional, señalando que es un gran motor para alcanzar el desarrollo y lograr mayor movilidad social.

Por su parte, el Diputado por la Región de Coquimbo, Francisco Eguiguren garantizo que apoyaran todas aquellas iniciativas que busquen emprender y desarrollar la economía local “ellos necesitan avanzar, crecer, necesitan una poza de abrigo para eso vamos a tener que apoyarlos en forma multisectorial. Yo me he comprometido a ser el puente de enlace con todos ellos, ellos quieren desarrollar el turismo, obviamente que el turismo es la llave que nos va a hacer más grandes como país, y una de las grandes puertas que tiene esta zona para poder crecer es el turismo”.

Marcelo Telias, Seremi de Bienes Nacionales, señaló “hemos estado conversándose las necesidades que tienen ellos y la importancia que les están dando ellos al turismo que no es menor y toda la infraestructura poder potenciarla en un futuro solicitando todos los apoyos del gobierno, todo eso amparado bajo la nueva norma y nueva ley de pesca y todos los beneficios que ellos van a tener de esta misma”.
Como Gobierno se ha afirmado la importancia de promover el desarrollo turístico del país, ya que este es un gran motor para la economía y para la generación de empleos.

LOS VILOS

indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend