conéctate con nosotros

Comunales

Autoridades atienden necesidades de dirigentes de Los Vilos

Red Comunales

Publicado

el

La primera parada de la máxima autoridad, fue en la localidad de Pichidangui, para sostener un encuentro con la Agrupación de Organizaciones Pichidangui- Quilimarí (AOPQ). los dirigentes en la oportunidad manifestaron problemáticas tales como; alcantarillado, pozos de agua servida, regularización de calles, entre otras inquietudes.

Al respecto, Cesar Gómez Cáceres, Jefe Regional de la Subdere, quien también participó de esta jornada de trabajo señaló “nuestra subsecretaria está comprometida con dar soluciones de agua potable y alcantarillado en este sector, y ha comprometido el financiamiento de un estudio topográfico que es la base para el desarrollo del proyecto de ingeniería por un monto de 38 millones, así que felices de poder informar a la comunidad de que ese proyecto está en cartera para ser aprobado este año”.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Choapa, Juan Pablo Gálvez Lillo, indicó “lo que vimos acá fueron temas de regularización de calles y ploteos que son irregulares y también sobre alcantarillados, ya que muchos están colapsadas las tierras, muchos son terrenos particulares y queremos avanzar en ese sentido. Ya está aprobado de parte de la Subdere un estudio topográfico, por lo tanto a fin de este año ya van a estar librados esos dineros y con la municipalidad también tenemos que hacer un trabajo para los proyectos de arquitectura y avanzar con la empresa privada a través de la iniciativa Somos Los Vilos para poder sacar adelante este proyecto de alcantarillado”.

Los dirigentes que por años han buscado la forma de resolver estas problemáticas , manifestaron sentirse satisfechos de los avances y compromisos logrados en esta oportunidad “esta es una problemática de años, y que anhelamos tener un alcantarillado porque no tan solo beneficiaría un sector determinado, sino a todo Pichidangui ya que necesitamos ojala algún día tener un CESFAM en este sector, por lo tanto, el gobernador y Subdere han tenido una gran disponibilidad de escucharnos, de poder debatir y nos han dado respuestas que son satisfactorias para cada uno de nosotros”, expresó Carlos Maureira, integrante de la Agrupación de Organziaciones Pichidangui- Quilimari.

El QUELÓN

La última parada del jefe provincial, fue a la localidad más lejana de la comuna de Los Vilos, El Quelón. En el encuentro los vecinos y vecinas del sector manifestaron la urgencia de contar con un pozo de agua potable y la oportunidad para postular a fondos públicos.

Paola Estay, dirigente del sector señaló “son muy positivas las conclusiones de esta reunión ya que tendremos un Gobierno en Terreno para el mes de octubre donde van a estar distintos servicios públicos para que toda la gente pueda asistir a ver sus necesidades y trabajar en proyectos locales tanto en Tilama como en Quelón, como agua potable quizás artesanal acá en y en Tilama el tema de seguridad”.

LOS VILOS

indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $950.77
Euro $1017.85
UF $37232.24
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend