conéctate con nosotros

Comunales

Vehículos de patrullaje preventivo en Los Vilos ya se encuentran activos recorriendo distintas localidades

Los móviles cuentan con el equipamiento y recurso humano y fue concretado gracias a un proyecto que contó con un aporte de 40 millones de pesos por parte de la Subsecretaría de Prevención del Delito y 42 millones dispuestos por el municipio.

Más detalles en www.elvileño.cl

Red Comunales

Publicado

el

En Los Vilos se dispuso un servicio de patrullaje preventivo con la incorporación de dos vehículos nuevo que recorrerán el sector urbano y rural de la comuna con el objetivo de apoyar la labor de seguridad ciudadana.

En la entrega oficial se realizó una ceremonia que se desarrolló en la casa de la cultura y contó con la presencia de la Coordinadora Regional de Seguridad Pública de la Subsecretaría de Prevención del Delito y autoridades locales.

Los móviles cuentan con el equipamiento y recurso humano y fue concretado gracias a un proyecto que contó con un aporte de 40 millones de pesos por parte de la Subsecretaría de Prevención del Delito y 42 millones dispuestos por el municipio.

El alcalde Christian Gross Hidalgo, destacó el aporte del Concejo Municipal ya que “permitió poner en marcha la adquisición de los vehículos, iniciativa que se suma a la instalación de cámaras de seguridad en diversos sectores de la población y que contarán con monitoreo permanente”.

A su vez, “los vehículos de patrullaje preventivo, permitirán complementar las labores de seguridad que desarrolla Carabineros en la población de Los Vilos”, resaltó el teniente de Carabineros, Manuel Riquelme. En tanto, para el concejal Matthias Eyzaguirre, “la incorporación de los dos vehículos forma parte de la necesidad logística que requiere la comuna para combatir la delincuencia”, afirmó.

Cabe señalar que a estos dos vehículos puestos en servicio para patrullaje preventivo, se sumará un nuevo carro policial para Carabineros financiado por el Concejo Municipal y, un segundo, que ya ha definido enviar la propia institución para las labores de seguridad en la comuna que desarrolla la Subcomisaría de Los Vilos.

LOS VILOS

indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar