conéctate con nosotros

Comunales

Más de 8 sismos en Los Vilos durante la noche de este domingo: Expertos hablan de enjambre

Red Comunales

Publicado

el

La tarde de este domingo, a las 19:05, se registró un sismo de magnitud 4,5 según lo reportado por el Centro Sismológico Nacional, el epicentro del temblor se produjo a 41 kilómetros al suroeste de Los Vilos.

Y no fue lo único, ya que tres minutos más tarde se produjo otro movimiento telúrico, hecho que también reportó el Centro Sismológico Nacional. Esta vez fue una magnitud de 3,7, con el epicentro a 44 kilómetros al suroeste de Los Vilos. Ambos tuvieron una profundidad de 15 kilómetros.

Posteriormente hubo 6 sismos más según consigna sismología causando preocupación en la comunidad, ya que algunos se han sentido más fuertes. Según los epicentros se han ubicado todos al Suroeste entre 41 a 50 km de la comuna vileña. También a las 17.55 hrs hubo un sismo de 4.1 y a las 18.03 hrs uno de 2.5 a 41 km de Los Vilos.

Expertos señalan que se han registrado al menos 23 sismos y microsismos en la misma área desde que comenzó esta ligera secuencia. Con el paso de las horas la frecuencia es más esporádica que continua como lo era hace un par de horas. También en redes sociales señalan que esta situación se ha vivido en otras oportunidades pero no desembocan en eventos de mayor magnitud, otros sostienen que es un ejambre de sismos relacionados.

La ONEMI no ha entregado detalles sobre ningún sismo en la zona.

LOS VILOS

indicadores económicos

Miércoles 24 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend