Connect with us

Comunales

Cerca de 80 personas y 10 embarcaciones participaron en nuevo peritaje por caída de estructura de Los Pelambres en costa de Los Vilos

Publicado

el

Una extensa jornada de trabajo y labores periciales desarrollo este martes por parte del personal del Departamento de Operaciones Subacuaticas de la PDI, además de peritos de ecología y medio ambiente del Laboratorio de criminalistica Central, conjunto a peritos planimetricos fotograficos y mecánico del Laboratorio de criminalistica de la policía civil de la Serena apoyados por la BICRIM Los Vilos, en contexto del hallazgo e izamiento (extracción) de un generador que yacía en el fondo marino, el cual se ocupaba en faenas de la plataforma siniestrada.

Labores conjuntas, autorizadas y dirigidas por la Armada de Chile, Capuerto Los Vilos, a requerimiento de la Fiscalia Local de Los Vilos.

Se efectuaron peritajes de rigor a fin de establecer si la maquinaria extraida constituyó potencial de contaminación en la investigación ordenada, respecto de lo cual se realizarán los análisis respectivos.

Según el Prefecto Luis Romero de la Bicrim de Los Vilos las labores se realizaron durante todo un día, donde se analizó un generador que cayó al mar. “Los peritajes serán reportados a la Fiscalía donde se analizará si hubo o no afectación al fondo marino.

Mientras que el Tte Juan González Capitán de Puerto de la Armada de Chile Los Vilos agregó que trabajaron en el izamiento de un generador por un lapso de 16 horas. ” Esta gestión involucró 10 embarcaciones y 80 personas que participaron en la maniobra.”

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

tarifas servel

Lo más leído