Connect with us

Comunales

Brigada medioambiental y buzos de la PDI llegaron hoy a Los Vilos por situación de caída de plataforma de Los Pelambres

Publicado

el

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Los Vilos concurrieron hasta el borde costero en el sector norte del Puerto Punta Chungo en playa Agua Amarilla, debido al colapso de una estructura portuaria que se está utilizando para la construcción de la planta desalinizadora.

Durante la mañana del domingo, la estructura sucumbió por las fuertes marejadas que afectaron el litoral provocando que diversos elementos quedaran esparcidos en el borde costero y se realizaron las primeras diligencias por parte de la Brigada de Investigación Criminal y la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI para establecer si hubo daño ambiental por instrucción de la fiscalía local.

El comisario Sebastián Morales del Departamento de Operaciones Subacuáticas de la PDI, que integra el equipo policial que participa en la investigación que surge por la estructura portuaria que cedió en Los Vilos, relató el trabajo que desarrollarán en el sector costero al norte del Puerto Punta Chungo.

“Vamos a realizar trabajos de inspección y toma de muestras en el lugar afectado tras la caída de la plataforma con buzos especializados de la unidad, a objeto de descartar daños medioambientales. Los profesionales cuentan con experiencia y equipos de alta tecnología para realizar su trabajo”.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

tarifas servel

Lo más leído