conéctate con nosotros

Comunales

Emprendedores podrán postular a programa “Emprende, un impulso para Los Vilos”

Red Comunales

Publicado

el

Matías Ávalos y Sebastián Valeria son dos emprendedores vileños que en 2018 se unieron para cumplir uno de sus principales anhelos: crear su propia cerveza artesanal. Ese año postularon a la segunda versión de Emprende, el que finalmente se convirtió en el impulso que necesitaban para lanzar y crear la Cervecería Lobera. “Para nosotros el programa fue clave. Nos dio el empuje que necesitábamos para concretar este proyecto que teníamos hace ya un tiempo”, recuerda Matías. 

Tras dos años de pandemia, este 2022 se reactiva esta iniciativa concursable con el nombre de “Emprende, un impulso para Los Vilos”, que ofrece cofinanciamiento y capacitaciones para apoyar en la gestión de negocios de productores y microempresarios de la comuna. La postulación está disponible desde el 04 hasta el 18 de julio, en la plataforma de la Fundación Minera Los Pelambres (https://fmlplosvilos.vform.cl), donde los interesados y quienes cumplan con los requisitos deberán completar el formulario en línea.

Este fondo es parte del Somos Los Vilos, alianza entre Minera Los Pelambres, la Municipalidad local y la comunidad, y es desarrollada a través de Fundación Minera Los Pelambres.

Claudia Sandoval, gerente de la Fundación, explicó que los emprendedores y microempresas son quienes mueven las economías locales, por lo que es clave seguir apoyándolos para fortalecer sus negocios. “Los emprendedores nos han demostrado con su trabajo, constancia y esfuerzo que se puede salir adelante pese a los momentos difíciles que vivieron con la pandemia. Nosotros creemos en sus sueños y sus ideas, por eso queremos seguir apoyándolos no solo con recursos, sino también con las capacitaciones que les ayudan a mejorar sus procesos de comercialización y visibilidad de sus productos”. 

Por su parte, el alcalde de Los Vilos, Christian Gross, destacó la iniciativa e invitó a los emprendedores y microempresas de la comuna a postular sus proyectos, para así contar con recursos frescos para mejorar sus negocios.  “Esperamos que los emprendedores aprovechen esta instancia para postular y concretar las ideas que tienen para mejorar sus negocios. Nosotros como municipio estaremos disponibles para aclarar dudas y apoyar a que nuestros emprendedores puedan postular”. 

¿Quiénes pueden postular?

Emprende, un Impulso para Los Vilos, está enfocado en aquellos productores locales que a través de sus productos y servicios destacan la identidad local y las vocaciones productivas del territorio desarrollándose en los siguientes rubros: turismo, artesanía, agroindustria/agropecuarios, comercio y servicios.  

Además, se solicitan otros requisitos tales como acreditar residencia en la comuna de Los Vilos, ser mayor de 18 años, desarrollar una actividad productiva formal o informal, entre otros, explicados detalladamente en las bases del programa disponibles en www.somoschoapa.cl y www.fundacionmlp.cl.

LOS VILOS

indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend