conéctate con nosotros

Comunales

CGE activa plan preventivo por sistema frontal que afecta a la Región de Coquimbo

Red Comunales

Publicado

el

Ante las proyecciones meteorológicas sobre el sistema frontal que afectará a la Región de Coquimbo entre este martes 26 y miércoles 27 de abril y que traería lluvias y viento, CGE activó su plan preventivo de reforzamiento de operaciones para atender de la forma más expedita posible las interrupciones de suministro eléctrico que puedan afectar a las 15 comunas donde opera y donde cuenta con más de 330 mil clientes.

El plan contempla medidas como el refuerzo de los centros de operación, el despliegue de brigadas de atención de emergencias tipo SAE (Servicio Atención Emergencia) y los equipos de atención domiciliaria para atender interrupciones de suministro que podrían presentarse de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Alejandro Aguilera, gerente zonal (s) de CGE Coquimbo, indicó que la compañía dispondrá de brigadas pesadas que operarán en terreno y que estarán dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas. Asimismo, informó que se incrementó el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por todo el territorio.

“Durante esta contingencia se aumentará en un 90% la capacidad operativa para atender posibles contingencias derivadas del viento, precipitaciones y otros eventos que puedan afectar la continuidad del suministro eléctrico. Hay que destacar que en estos casos no solamente se aumentan las brigadas en terreno, sino que también todo el personal se pone a disposición para atener en distintas mesas de trabajo la atención de requerimientos de los clientes”, precisó.

El ejecutivo recordó que la compañía dispondrá de personal especializado y generadores para atender posibles requerimientos de clientes electrodependientes en las comunas bajo su concesión y mantendrá los generadores de emergencia instalados en hospitales a propósito del plan implementado por la pandemia.

CGE recuerda a sus clientes que pueden comunicarse con la compañía a través de la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, el Fono Clientes gratuito 800 800 767 y la página web ww.cge.cl.

LOS VILOS

indicadores económicos

Jueves 25 de Abril del 2024

Dólar $954.58
Euro $1020.61
UF $37237.2
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend