conéctate con nosotros

Comunales

Bomberos de Nogales capacitan en investigación de incendios a sus pares de Los Vilos

Red Comunales

Publicado

el

Orgullosos están los bomberos de Nogales, en especial el equipo de “Investigación de Incendios” luego de realizar con éxito un curso sobre esta materia a voluntarios de Los Vilos.

La actividad fue realizada en la misma ciudad durante los días 12 y 13 de febrero en donde se llevó a cabo la realización del Curso de “Investigación de Incendios Nivel Inicial”, pero no sólo para voluntarios de esta comuna, sino también Pichidangui y Caimanes.

En la capacitación se expusieron temas tales como “aspectos legales en la investigación de incendios, metodología de trabajo, fotografía, planimetría, entrevistas, investigación de incendios, confección de informe y ejercicios prácticos” en donde los alumnos debieron efectuar investigaciones de incendio en maquetas que construyeron, presentar informes con origen y causa y defender la conclusión ante una comisión.

“Para nosotros como departamento-dijo el inspector jefe de este departamento, Harold Montenegro Arredondo- es muy importante poder mostrar y enseñar a nuestros pares esta maravillosa pasión de investigar, todo con la finalidad de aportar en los diversos procesos judiciales como también poder generar prevención en la población”.

“Como departamento nos sentimos muy orgullosos y agradecidos de nuestros mandos-agregó  por el apoyo que nos han brindado en este proceso, pero es necesario poder contar también con el apoyo de externos”enfatizó.

Desde hace un año el equipo de Nogales se propuso alcanzar estándares internacionales en sus  investigadores quienes constantemente han estado capacitándose para cumplir con el  objetivo, resultado de aquello son las distintas ocasiones en que otros cuerpos de bomberos les han solicitado apoyo en los peritajes a los incendios que han sufrido en sus ciudades.

LOS VILOS

indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend