conéctate con nosotros

Comunales

Empresa COSAPI comenzó trabajos para nuevo camino operacional del Tranque El Mauro en Caimanes

Red Comunales

Publicado

el

La empresa Cosapi Chile logró la adjudicación del proyecto del Nuevo Camino Operacional Tranque El Mauro, ubicado en la ciudad de Caimanes, comuna de Los Vilos.

El nuevo camino forma parte de la expansión del depósito de relaves de la mina Los Pelambres. Tiene una longitud de 12.7 km con un ancho de 8 m entre calzada y bermas. Se emplaza sobre la cota 970 fuera del área de inundación proyectada.

Las principales actividades la empresa serán la excavación de 972 mil m3 de terreno de cualquier naturaleza, 224 mil m3 de corte en roca, 105 mil m3 de terraplén y rellenos; además de labores de sondajes y el reforzamiento de altos taludes de excavación, con la construcción de 38 mil m2 de mallas y pernos de anclaje. Se proyecta igualmente construir 40 obras de arte de conducción de aguas de escorrentía, 400 m de muros de contención, señales viales, defensas camineras y pretiles de protección.

Actualmente se han culminado las instalaciones de faena y se han iniciado los trabajos de construcción de accesos complementarios, sondajes, excavaciones y terraplenes.

Según la empresa, la realización del proyecto se lleva a cabo conforme a los más altos estándares de seguridad en mina y el cuidado del medio ambiente de la zona y ciudades de la comuna aledaña.

Cosapi, es una empresa de Ingeniería y Construcción, con más de 54 años de experiencia en la gerencia de proyectos en el Perú y varios países.

LOS VILOS

indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend