conéctate con nosotros

Comunales

SISS monitorea medidas implementadas por sanitaria para restablecer servicio de agua a vecinos de Pichidangui

Red Comunales

Publicado

el

La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) informó que de acuerdo a lo comprometido por Aguas San Isidro (ESSSI S.A.), el servicio de agua a través de la red en la localidad de Pichidangui quedó parcialmente restablecido el día sábado 22 de enero, logrando recuperar la continuidad el lunes 24 gracias a la habilitación de una fuente de emergencia que permitió recuperar la producción, luego de la falla que presentaron las principales fuentes de agua que abastecen a la localidad en el contexto de la escasez hídrica que afecta a la Región. Se espera que la habilitación de esta fuente de emergencia, junto con las medidas de mitigación instruidas por la SISS, permita mantener la continuidad en el suministro.

Sin perjuicio de lo anterior, la SISS mantiene una investigación en curso con el fin de verificar el cumplimiento por parte de la concesionaria de las acciones que le corresponden en el marco de esta emergencia.

Asimismo, el organismo informó que se instruyó a la empresa sanitaria mejoras estructurales dado el deterioro en la calidad de servicio, tanto de la calidad como de la cantidad de agua disponible en la localidad de Pichidangui, asociado con la severa escasez hídrica que afecta a la Región y en especial a la Provincia de Choapa.

Es así que a partir de las instrucciones de la SISS, la concesionaria comprometió en su Plan de Desarrollo la construcción de una planta desaladora cuyo contrato está en ejecución y se espera constituya una solución estructural para el abastecimiento de la localidad costera.

De acuerdo al plan de desarrollo vigente, la planta desaladora debe estar construida durante el año 2023, sin embargo, se ha considerado adelantar la puesta en operación de esta importante inversión para el presente año.

La SISS ha fiscalizado acuciosamente el accionar de la empresa sanitaria desde que se detectaron los problemas en la calidad del agua suministrada la población y en forma especial, cuando se produjo la inestabilidad en la continuidad del suministro, junto con el restablecimiento del suministro de agua por red, como también que se cumpla con las medidas de emergencia que la empresa debe tomar en estos casos.

Dadas las condiciones de escasez hídrica extrema que han afectado a las fuentes de abastecimiento de la localidad de Pichidangui, se hace un llamado a todos los usuarios, ya sean residentes permanentes, veraneantes y comercio, a hacer un uso responsable y consiente del agua, evitando el riego de jardines, llenado de piscinas, lavado de vehículos u otras actividades no esenciales. El cuidado y buen uso del agua es responsabilidad y tarea de todos.

LOS VILOS

indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend