Connect with us

Comunales

Instalan primera piedra de mejoramiento de sede social en Los Vilos

Publicado

el

Nueva fachada, ventanas proyectantes, estándar de accesibilidad universal, techumbre con vigas de metalcom y una mayor elevación para mejor luminosidad, son algunas de las novedades que tendrá la nueva sede social “Entre Ríos” de la comuna de Los Vilos.

Este mejoramiento que beneficiará a más de 1120 vecinos se da gracias al Subsidio Hogar Mejor DS27 “Capítulo I” que trata de mejora de equipamientos comunitarios por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que invertirá 1800 UF, aproximadamente 56 millones de pesos.

Para comenzar con la pronta ejecución del mejoramiento de este espacio que sirve de reunión, deporte y esparcimiento para los vecinos del Barrio “Punta de Lobos II- Entre Ríos” se realizó el acto simbólico de primera piedra, donde asistieron el Seremi de Gobierno, Carlos Flores; el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Abel Espinoza y el alcalde de Los Vilos, Christian Gross, entre otras autoridades locales.

El Seremi de Vivienda destacó la importancia de estos equipamientos comunitarios y que este barrio haya sido uno de los 26 beneficiados de la región. “Como dice nuestro nombre, somos el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Y dentro del urbanismo están los espacios públicos y los equipamientos. Es lo que necesitan las familias… espacios de calidad. Y es uno de los lineamientos que nos ha entregado nuestro ministro Felipe Ward y nuestro Delegado Presidencial, que es poder avanzar en una mejor calidad de vida para los vecinos. Aquí en Los Vilos estamos supliendo el déficit de áreas verdes y equipamientos comunitarios aprovechando que está el programa Quiero Mi Barrio. Hemos seleccionado este proyecto que es un mejoramiento de esta sede que es la casa de todos. Y lo bueno es que es con participación ciudadana. Esta construcción se va a sumar a otros proyectos elegidos por los vecinos como la plaza Entre Ríos, un centro comunitario y una cancha deportiva”, declaró Abel Espinoza.

Justamente fue el Seremi de Gobierno, Carlos Flores, quién valoró que Los Vilos haya sido seleccionado con un mejoramiento de sede social, entre otros proyectos que está desarrollando el programa Quiero Mi Barrio.

“Esto es muy importante porque representa el trabajo que nuestro Gobierno está haciendo en beneficio de toda la ciudadanía y esta comuna no ha sido la excepción. Este es un programa muy especial que se hace con una fuerte base comunitaria y hay mucha participación ciudadana. Eso está muy bien y habla bien de los objetivos que nuestro Gobierno ha tenido en términos de potenciar a la gente y relevar el trabajo de las organizaciones comunitarias. Y de los vecinos propiamente tal. La satisfacción es doble y estoy muy contento de haberlos acompañado, al Seremi de Vivienda y al alcalde en el inicio de esta tremenda obra”, afirmó el Seremi.

Para el alcalde de Los Vilos, Christian Gross, la selección de este proyecto es positiva para el sector y se mostró feliz por comenzar con la ejecución del mejoramiento de la sede.

El edil vileño señaló que “este proyecto es muy sentido por los vecinos. A través de una sede moderna que se va a refaccionar aquí en la Junta de Vecinos Entre Ríos es uno de varios proyectos que vienen. Próximamente se van a iniciar obras en la Plaza Entre Ríos, luego la sede social y el equipamiento comunitario de la Villa Punta de Lobos que es parte también del polígono y un proyecto deportivo. Justamente en la definición de espacios para actividades culturales, actividades deportivas, y entonces vemos con muy buenos ojos que se trata de un proceso de intervención bastante integral. Así que felicitar a los dirigentes y dirigentas de este barrio y decirles que a partir del trabajo coordinado también con las instituciones de Gobierno en este caso el Minvu, que nos permite que hoy día estos proyectos emblemáticos y definidos desde los vecinos, sean una realidad. Vamos a seguir trabajando con los barrios, porque esto es un logro para nosotros y me imagino el gran logro para los vecinos y vecinas que trabajan en este sector”.

Esta obra de mejoramiento de la sede social “Entre Ríos” fue elegida a través de un proceso participativo de los vecinos que a través del programa Quiero Mi Barrio buscaban recuperar espacios públicos, equipamiento y fortalecer la red comunitaria. De ahí que la presidenta de la Junta de Vecinos Entre Ríos, Eugenia Ulloa, destacó y agradeció por comenzar la ejecución de este proyecto.

“Estoy agradecida por el Consejo Vecinal de Desarrollo porque nos ha ayudado harto y este va a ser un cambio muy hermoso para nuestra comuna. Y sobre todo para nuestro territorio aquí de la Junta de Vecinos Entre Ríos que nos sirve harto para todos los vecinos, no tan solamente para algunos sino para todos”, cerró la dirigenta.

OPRCoquimbo
NubeCenter

Facebook

tarifas servel

Lo más leído