conéctate con nosotros

Comunales

En Los Vilos realizan amplio despliegue policial que busca dar seguridad a la comunidad

Red Comunales

Publicado

el

Octubre finalizó con un importante decomiso de drogas por parte de Carabineros en la Provincia del Choapa. A través de un despliegue coordinado de la Sección Aérea y el OS7, la institución logró la incautación de más de 13.300 plantas de marihuana en Quilimarí, al interior de Los Vilos.

La Plantación que, de haber llegado a su punto de cosecha, habría generado 14.090.400 dosis de cannabis, lo que representa una venta por $56.417.600.000. “En cinco días, decomisamos el equivalente a la mitad de todo lo incautado en el año. Estamos trabajando con distintos recursos en la Provincia del Choapa para disminuir los puntos de producción y venta de drogas. Es un despliegue importante por parte de las especialidades y de los carabineros territoriales, que responde una necesidad de los propios vecinos, que buscan sentirse más tranquilos. Nuestra presencia abarca distintos ámbitos, desde la prevención hasta la investigación”, indicó el Jefe de la IV Zona, General Rodrigo Espinoza.

Mediante sobrevuelos, la Sección Aérea logró identificar los puntos exactos de tres plantaciones en Cerro Blanco, Quilimarí e Infiernillo, localidad en la cual además se logró detener a dos hombres por cultivo ilegal. “Lo que vemos hoy es el resultado de una planificación rigurosa de parte de Carabineros de Chile con las distintas instituciones y principalmente con la comunidad. Es fundamental la denuncia por parte de las personas para poder tomar cada uno de los casos y lograr resultados. Hoy hemos sacado de circulación más de 14 millones de dosis de droga que podrían estar en manos de los vecinos. Cuando las personas nos piden respuestas, aquí están las respuestas. No siempre son inmediatas, pero reflejan un trabajo muy profesional y planificado”, dijo el Delegado Presidencial Regional, Ignacio Pinto.

Estos procedimientos antidrogas se suman a los buenos resultados obtenidos por carabineros en Choapa a través de las fiscalizaciones en ruta previo al fin de semana largo, donde lograron evitar el tráfico de más de $180 millones en sustancias. Se trata de $83 millones en cocaína que fueron incautados tras una investigación que permitió identificar a una mujer que se trasladaba en un bus interprovincial hacia Santiago, en un procedimiento que también contó con el apoyo de Frengie, una Golden Retriever especializada en la detección de estupefacientes y que desde 2020 forma parte del OS7 Coquimbo.

Y por otra parte, de $97 millones en marihuana prensada, que fueron descubiertos por carabineros de la Tenencia Carretera durante una fiscalización vehicular, totalizando además, tres detenidos por los hechos. “Es un trabajo en terreno que también estamos materializando a través de la comunicación con vecinos. La semana pasada pude conversar con algunos de ellos, y establecimos un compromiso conjunto de trabajo para mejorar la percepción de seguridad”, señaló el General Espinoza.

LOS VILOS

indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend