conéctate con nosotros

Comunales

En Los Vilos comunidad de Infiernillo se incorpora a ronda médica rural

Red Comunales

Publicado

el

Desde este martes 28 de septiembre y gracias a un proyecto obtenido a través del Fondo Regional de Inversión Local, la Estación Médica Rural de Infiernillo vuelve a atender pacientes. “Después de un largo tiempo de espera hemos logrado el desarrollo de la primera ronda médica en este localidad del sector rural de la comuna” señaló el alcalde Christian Gross.

Con mucha satisfacción vecinas y vecinos de la comunidad de Infiernillo, al interior de la comuna de Los Vilos, ya cuenta con la presencia de la Ronda Médico Rural desde este martes 28 de septiembre, gracias a un proyecto obtenido a través del Departamento de Salud Municipal.

“Creemos que es un sector que además ha tenido un gran aumento poblacional. Hoy día en el sector de Infiernillo viven cerca de 100 familias, ha ido creciendo bastante y en ese sentido creemos que es en justicia que ese sector, que hoy cuenta con una Estación Médico Rural y para eso estamos trabajando, cuente también  con un TENS (Técnico en Enfermería Nivel Superior)  o paramédico permanente y esperamos poder cumplir con aquello”, señaló el alcalde Christian Gross.

El jefe comunal indicó que, en los próximos días, se espera habilitar con un paramédico permanente en la estación de Los Maquis, sector que cubre además las comunidades de Los Maitenes y Cerro Blanco.

El edil indicó que este programa de atención de salud rural “está en la lógica de fortalecer estas atenciones, considerando que antiguamente existían muchas estaciones médicos rurales que hoy día no están, como Cerro Blanco, El Manzano, etc., y estamos trabajando de a poco para recuperar estas estaciones, las que son anheladas por los habitantes de estos apartados lugares de la comuna de Los Vilos”.

LOS VILOS

indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend