conéctate con nosotros

Comunales

Buscan fortalecer las acciones preventivas de Covid en faenas mineras de Choapa

Red Comunales

Publicado

el

Autoridades de la provincia de Choapa sostuvieron una reunión con representantes del proyecto INCO de Minera Los Pelambres, con el fin de verificar y fortalecer los protocolos de salud que está llevando a cabo la empresa en sus faenas, instancia en la que se dieron a conocer parte de las medidas que han implicado incluso la desvinculación de trabajadores que no han respetado las normas sanitarias.

Un test de antígeno al 100% de trabajadores que entran a faena, la instalación de 2 residencias sanitarias propias de la empresa, seguimiento a los casos activos y sus contactos estrechos son parte de las medidas que se han implementado en Minera Los Pelambres, la cual es la empresa que genera mayor traslado de personas entre regiones en la provincia de Choapa, por lo cual ante la situación sanitaria se vuelve una preocupación para los vecinos.

Ante ello de parte de las instituciones de Gobierno se han hecho fiscalizaciones tanto a buses de transporte como a las propias faenas, además de reuniones que tienen por objetivo verificar el cumplimiento de las normativas como detalló el gobernador Juan Pablo Gálvez. “Nuestra misión es básicamente controlar los protocolos que tiene el proyecto, ayer nos presentaron las medidas que están tomando que cada vez tienen mayor efectividad, por lo que estamos contentos por las medidas que se han tomado, pero para que se cumplan se necesita mucha fiscalización y nosotros hemos aplicado como Gobernación en conjunto con la Seremia de Salud en faena las fiscalizaciones para corroborar que estos protocolos tomados por la minera se cumplan”.

A los protocolos ya establecidos, la autoridad provincial solicito contar con fiscalizadores de la propia empresa dentro de las faenas, para que los trabajadores cumplan con las normas sanitarias, tanto en las horas laborales como en los espacios comunes como casinos y campamentos.

 

 

LOS VILOS

indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend