conéctate con nosotros

Comunales

En nuevo allanamiento desarticulan cuatro centros de microtráfico de drogas en Los Vilos

Red Comunales

Publicado

el

Una nueva operación desarrolló la PDI para desbaratar diversos puntos de venta de drogas que se establecieron en diversos domicilios y que provocan situaciones de riesgo que afectan la seguridad de las familias que viven en el entorno cercano de estos inmuebles.

Los detectives del equipo especialista Microtráfico Cero realizaron la investigación, en conjunto con la Fiscalía y pudieron establecer que en 3 domicilios de la ciudad de Los Vilos y en uno de Huentelauquén Norte, diversos sujetos estaban involucrados en la venta de drogas, en pequeñas cantidades.

“Luego de diversas diligencias y técnicas investigativas de análisis criminal e inteligencia policial, el equipo Microtráfico Cero, logró reunir las evidencias necesarias para dar cumplimiento a la orden de entrada y registro autorizada por el tribunal. Realizamos la detención de 4 mayores de edad en el allanamiento a 4 domicilios, donde incautamos droga de distinto tipo como cocaína base, cannabis, dinero en efectivo y munición calibre 12”, señaló el comisario Patricio Lillo, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Los Vilos.

Mientras se realizaba el procedimiento policial también los detectives detuvieron a una mujer, en flagrancia, que portaba 206 gramos de sumidades floridas de cannabis y ketamina, más conocida como cocaína rosada.

Desde la PDI reiteran la importancia de la denuncia anónima y confidencial para terminar con estos centros de venta de droga en los sectores residenciales porque afectan la seguridad de los vecinos y de sus familias. Cualquier antecedente que se entregue puede aportar significativamente al desarrollo de una investigación de manera presencial en cada cuartel, a través del fono 134 o en el fono Denuncia Seguro 600 400 01 01.

 

LOS VILOS

indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend