Connect with us

Comunales

En Los Vilos formalizan por tráfico y asociación ilícita a 10 sujetos detenidos por la PDI

Publicado

el

La Fiscalía de Los Vilos formalizó a 10 sujetos detenidos por la Policía de Investigaciones de Chile en el marco de una investigación por tráfico de drogas en la comuna balneario.

Tras la ampliación del plazo de la detención, la Fiscalía formalizó a los imputados por tráfico de drogas, algunos además por tenencia ilegal de arma de fuego y por asociación ilícita, en una audiencia que culmino cerca de las 23 horas del 15 de abril en el Tribunal de Garantía de Los Vilos.

El fiscal de Los Vilos, Rodrigo Gómez, dijo que los cargos a investigar fueron comunicados a los sujetos en atención a la información obtenida mediante técnicas de investigación. “Establecimos participación de cada uno de los sujetos. Algunos otorgaban medios como suministros de enseres, ropa de cama, etc. Para cuidar la plantación, semillas, cogollos, etcétera”.

“Otros otorgaban los terrenos para el acopio y otras personas ponían a disposición de la agrupación algunos vehículos”, agregó el fiscal.

Luego del debate, la Fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue concedida por el Tribunal de Garantía, el cual además consideró los fundamentos para investigar los ilícitos formalizados.

En tanto, otorgó un plazo de 120 días para el desarrollo de la investigación contra el grupo, que ha sido apodado como “Los Duros”.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído