Connect with us

Comunales

Armada emite aviso por marejadas de Arica a Los Vilos hasta este viernes

Publicado

el

Este martes, el Centro Meteorológico Marítimo de la Armada en Valparaíso emitió un aviso especial por marejadas que se registrarán de Arica a Los Vilos, junto al Archipiélago Juan Fernández, entre miércoles y viernes.

De acuerdo a las estimaciones de la institución, la proyección de las condiciones de mar traerán marejadas del suroeste.

“Se estima que el inicio de esta condición se manifestará a contar del miércoles 31 de marzo hasta el día jueves 1 de abril, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar o alta marea y según las condiciones de viento local”, indicaron desde la entidad.

De acuerdo al capitán de corbeta Gonzalo Concha, para este periodo el centro espera “oleaje con fuerte rompiente en bahías, alcanzando su mayor desarrollo el mismo día miércoles 31 de marzo, coincidente con las horas de pleamar o altas mareas que se manifestarán entre las 11:00 y 13:00 horas de los días indicados en este aviso”, indicó el oficial a través de un comunicado.

La autoridad marítima pidió a la comunidad actuar con prudencia y cautela en la zona costera, respetando las normas de seguridad establecidas y evitando el tránsito por sectores rocosos.

También recordó que no se debe ingresar al mar durante el evento de marejadas, como tampoco se deben desarrollar actividades náuticas o deportivas sin la debida autorización.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído