Connect with us

Comunales

178 personas infraccionadas en la provincia de Choapa en fase 2

Publicado

el

El sábado 27 y domingo 28 de febrero se vivió el primer fin de semana donde las cuatro comunas de la provincia de Choapa se encontraron en fase de transición del plan Paso a Paso, por lo cual el Ejército de Chile, junto a Carabineros, PDI y funcionarios de la Seremi de Salud recorrieron las comunas de Illapel, Canela, Salamanca y Los Vilos para fiscalizar el cumplimiento de la norma, infraccionando a más de 170 personas.

Desde la última semana de febrero la provincia de Choapa sumó a las comunas de Illapel y Salamanca al retroceso a fase 2, lo que involucró un amplio despliegue durante los días sábado y domingo, generando cifras que incluyen 367 controles vehiculares y 498 controles a personas, lo que dejó un total de 178 infracciones como detalló el gobernador Juan Pablo Gálvez. “Desde la Gobernación estuvimos apoyando a las fiscalización, por lo que destacamos la labor que realizó carabineros, PDI, el Ejército y el personal de la Seremía de Salud. Respecto a las infracciones sanitarias que realizaron tanto carabineros como el personal de salud, en Illapel fueron 6 infracciones, en Salamanca 8 y en Los Vilos 164 infracciones sanitarias, mientras que en Canela no hubo personas infraccionadas”.

Junto a ello en la aduana sanitaria de Pichidangui hizo un importante trabajo que sumó otras 38 infraccionados y la devolución de 1397 vehículos que no contaban con los permisos necesarios para ingresar al norte del país.    

 

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído