conéctate con nosotros

Comunales

En Los Vilos formalizan a sujeto que eludiría control policial, dispararía contra conductor y sería encontrado en un árbol

Red Comunales

Publicado

el

Una serie de hechos que están unidos en forma secuencial investiga la  Fiscalía de Los Vilos contra un imputado, quien fue detenido por Carabineros y que fue formalizado por robo con violencia.

Según los antecedentes investigados por la Fiscalía de Los Vilos, el imputado, junto con otros sujetos, habrían hecho caso omiso a un control policial que los obligaba a detenerse, para después huir y colisionar a otro vehículo.

De acuerdo al relato del fiscal y a los hechos que se investigan, el imputado posteriormente habría huido a pie hasta una plaza de la comuna. “Con un arma de fuego intimida a un conductor, procede a dispararle, lesionándolo”, dijo el fiscal de Los Vilos, Rodrigo Gómez.

El fiscal añadió que además se investiga que el imputado no lograría hacerse con el automóvil del conductor, debido a que el tránsito reanudó su marcha.

“La rápida acción de Carabineros logra dar con el sujeto, quien se escondería en un árbol. La víctima lo reconoce en el lugar como quien sería autor de amenazas e intimidación con el arma y su lesión”, agregó el fiscal.

La víctima de los disparos debió ser trasladado hasta el Hospital de Coquimbo.

Luego del control de detención y formalización por robo con violencia, el Juzgado de Garantía de Los Vilos concedió la prisión preventiva.

El imputado tiene prontuario por delitos de robo con intimidación, porte de arma de fuego, entre otras.

El fiscal Gómez añadió que además se están reuniendo los antecedentes sobre cómo se habría desplazado el imputado hasta Los Vilos y por ahora se ordenaron 60 días para el desarrollo de la investigación.

LOS VILOS

indicadores económicos

Martes 23 de Abril del 2024

Dólar $953.75
Euro $1016.47
UF $37227.29
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend