Connect with us

Comunales

Mujeres del Choapa son beneficiadas con máquinas de coser a través del Fondo Orasmi

Publicado

el

A través del Fondo Organizacional de Accion Social, Orasmi, la Gobernación de Choapa ha podido beneficiar a personas de toda la provincia en materias de vivienda, educación, asistencia social, discapacidad y capacitación e inserción laboral, lo que permitió entregar durante esta semana el apoyo a dos mujeres emprendedoras de la comuna de Illapel y dos más de la comuna de Los Vilos, quienes se desarrollan laboralmente como costureras.

Una máquina de coser marca Remington, que cuenta con 48 funciones de costura, 4 diseños de puntadas en aguja simple y luz led, entre otras cualidades, fue la entregada en apoyo de cuatro mujeres de la provincia de Choapa que se desarrollan en el rubro de la costura, como es el caso de Miriam Flores, quien fue afectada por el robo de sus equipos de trabajo. “Muy contenta porque mis máquinas me las habían robado y yo me quedé con mi máquina de pie que es muy vieja, pero con esa he seguido, porque mi profesión es de modista”.

Palabras que se sumaron a las de Margarita Briceño, quien desarrollaba su rubro de manera manual, por lo cual el nuevo implemento viene a prestar bastante apoyo para seguir desarrollando su emprendimiento. “Feliz, el mejor regalo de navidad que puedo tener es la primera máquina de coser que tengo, ya que antes mis trabajos siempre fueron manuales, así que agradecida de la Gobernación, los funcionarios que me apoyaron y del Gobernador”.

Finalmente, el gobernador Juan Pablo Gálvez destacó cómo el Fondo Orasmi ha permitido a la Gobernación poder apoyar a las personas de la provincia de Choapa. “Este fondo, que si bien no es muy grande, nos ha servido mucho durante este año para ayudar a las personas de escasos recursos que cumplen con las condiciones que este fondo nos pide y poder apoyar temas de emprendimiento, por lo que estamos contentos por las beneficiadas que sabemos que son mujeres de mucho esfuerzo”.

Junto a esta entrega, la Gobernación de Choapa durante este año ha apoyado a familias de distintos puntos de la provincia con cajas familiares, materiales de construcción y estanques de agua, entre otros beneficios. 

 

 

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído