Connect with us

Comunales

Proyecto Conecta PJUD: Juzgado de Los Vilos atiende a usuarios mediante canal virtual

Publicado

el

En el Juzgado de Letras y Garantía de Los Vilos fue implementado el innovador proyecto del Poder Judicial denominado “CONECTA PJUD”, el que busca facilitar el acceso de los usuarios al sistema judicial por medio de canales digitales.

El sistema funciona a través de módulos de atención de público (tótem) -uno de los cuales ya se encuentra instalado en el mismo tribunal- o desde cualquier dispositivo móvil, ingresando a través de Google Chrome a conecta.pjud.cl.

En el sitio, los usuarios serán atendidos de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y el sábado de 9.00 a 12.00, por un funcionario que dará respuesta a sus consultas a través de videollamada, Whatsapp o chat.

“Comenzamos con una marcha blanca hace una semana y ya llevamos más de 70 consultas lo que nos tiene muy motivados, ya que esta plataforma nos permite llegar a los usuarios de lugares remotos de nuestra jurisdicción, que se pueden conectar a través de un computador, tablet o un celular, sin necesidad de trasladarse al tribunal”, indicó al respecto el juez Felipe Ravanal.

El proyecto, que a nivel nacional ya ha sido implementado en 12 juzgados, principalmente de zonas apartadas del país, contempla próximamente la instalación de otros dos módulos de atención de usuarios en el sector de Pichidangui y la comuna de Canela.

“La idea es que estos lugares se conviertan en una especie de tribunal virtual para los usuarios, ya que además de responder a sus consultas, podrán conectarse a audiencias en forma remota, pues somos un tribunal que atiende en materia penal, civil, laboral y de familia, por lo tanto, las personas podrán realizar todas las consultas que requieran al respecto”, concluyó el juez.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído