conéctate con nosotros

Comunales

SAG decomisa 2 mil litros de chicha y pipeño no autorizado para la venta en Los Vilos

Red Comunales

Publicado

el

Previo a fiestas patrias la venta clandestina de carne y alcoholes aumenta, es por ello que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), del Ministerio de Agricultura, incrementa sus fiscalizaciones, siendo el resultado de una de ellas el decomiso de 2.088 litros de alcohol de diversos tipos que estaban siendo vendidos sin autorización en un camión en la comuna de Los Vilos.

En el lugar se encontraron 139 bidones de 5 litros de vino blanco pipeño; 4 bidones de 5 litros de vino tinto pipeño; 5 bidones de 5 litros y 24 de dos litros de chicha cocida de uva; además de 750 litros de chicha de uva moscatel a granel; 550 litros de chicha cocida de uva sultanina. A todos estos alcoholes se les hizo toma de muestra, con el fin de enviarlas al laboratorio del SAG en la Región Metropolitana y evaluar la potabilidad de cada uno de los productos a la venta. Además se procedió a retirar la totalidad del alcohol que se estaba comercializando.

El Director Regional del SAG, Jorge Navarro, señaló que “esta fiscalización se realizó con el apoyo de Carabineros, a quienes agradecemos su disposición para atender a esta denuncia, ya que la peligrosidad que reviste la venta de este tipo de alcoholes sin ningún tipo de autorización es que no contamos con la trazabilidad de cómo fueron elaborados estos productos, que pueden acarrear problemas para la salud de las personas”.

El Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, a su vez agregó que “queremos hacer un llamado a las personas a adquirir este tipo de bebestibles en lugares habilitados, ya que el objetivo de dar cumplimiento a la Ley de Alcoholes tiene relación con obtener la trazabilidad del producto desde su origen, con el fin de dar la confiabilidad de que el alcohol que se está adquiriendo es, efectivamente, lo que se indica en las etiquetas y que no causará problemas a la salud de las personas”.

El Servicio Agrícola y Ganadero tiene el rol de fiscalizar lo dispuesto en la Ley de Alcoholes N° 18.455 que fija normas sobre producción, elaboración y comercialización de alcoholes etílicos, bebidas alcohólicas y vinagres, con el objetivo de velar por la potabilidad de las bebidas alcohólicas, regulando los eslabones de la cadena productiva que incidan en la calidad final del producto que llega al consumidor.

LOS VILOS

indicadores económicos

Miércoles 27 de Marzo del 2024

Dólar $981.71
Euro $1063.38
UF $37064.9
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend