Connect with us

Comunales

En Los Vilos sujetos formalizados por tráfico de drogas quedaron en prisión preventiva

Publicado

el

La Fiscalía de Los Vilos formalizó en la investigación a dos sujetos, quienes fueron detenidos por personal de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones, en la ruta 5, en momentos que transportaban alrededor de 14 kilos 920 gramos de cannabis sativa.

Según los antecedentes de la Fiscalía, los imputados se movilizaban por la ruta en dos automóviles. “Uno conducía un wolkswagen rojo que prestaba cobertura y avisaba de cualquier control policial al segundo, quien circulaba metros más atrás conduciendo una camioneta Mitsubishi de color blanco la que transportaba la droga en el pick up del vehículo en paquetes esféricos de papel alusa”, dijo el fiscal (s) de Los Vilos, Sergio Araya.

Los imputados conducían por la ruta 5 norte al sur y en la Plaza de Peajes de Pichidangui se habrían percatado de la presencia de funcionarios policiales de la PDI.

Tras aquello, se darían a la fuga, pero con dirección al norte, “siendo seguidos por el personal policial, quienes lograron alcanzarlos, luego de una persecución con solicitudes de detención que los sujetos no hicieron caso”, dijo Araya.

En la audiencia de formalización, el fiscal solicitó la prisión preventiva, la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantía de Los Vilos.

Además de la droga, la policía decomisó $1.600.000 en dinero en efectivo.

El Juzgado de Garantía de Los Vilos concedió un plazo de investigación de 60 días.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído