Connect with us

Comunales

PDI de Los Vilos reduce dos puntos de venta de droga

Publicado

el

Detectives del Equipo de Microtráfico Cero de Los Vilos en coordinación con el Ministerio Público, se abocaron a realizar diligencias de investigación relacionadas con el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades en dos inmuebles en la comuna de Los Vilos.

Este tipo de procedimientos están siendo desarrollados en toda la región de Coquimbo, ya que durante la pandemia y pese a que algunas comunas se encuentran en cuarentena total, inescrupulosos continúan lucrando con este negocio ilegal.

Según antecedentes, los detectives con antecedentes recopilados por el equipo  investigador, desarrollaron una serie de diligencias de investigación y utilizando herramientas de análisis criminal e inteligencia policial, las que les habrían permitido reunir una serie de evidencias para la comprobación del delito de tráfico de pequeñas cantidades en dos inmuebles de la comuna.

Con todos los antecedentes recopilados y a través del Ministerio Público, se logró gestionar las respectivas ordenes de entrada y registro para los  inmuebles por parte del Juzgado de Garantía, al que se dio cumplimiento en un operativo del equipo investigador MT-0 Coquimbo.

“Se logró la detención de tres personas, dos mujeres y un hombre en ambos domicilios intervenidos, además se logró la incautación de cannabis, cocaína base, clorhidrato de cocaína, 20 cartuchos calibre 12 milímetros y más de un millón de pesos en dinero en efectivo, además de otros elementos para dosificar la droga.” señaló el Comisario Patricio Lillo, jefe Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Los Vilos.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención, donde se decretaron medidas cautelares para ellos.

Desde la PDI hacen el llamado a la comunidad a seguir denunciando este tipo de delitos que afectan tanto a la sociedad, las denuncias pueden ser realizadas en forma presencial en los complejos policiales, los que pueden encontrar cual es el más cercano a su domicilio en la página web www.pdichile.cl o en forma anónima a través del Programa Denuncia Seguro al fono 6004000101.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído