Connect with us

Comunales

Encuentran sin vida a joven desaparecida en quebrada de Los Vilos: Fiscal dispuso autopsia

Published

on

Tras un intenso operativo de búsqueda, funcionarios del GOPE de Carabineros lograron encontrar el cuerpo sin vida de una mujer, de 25 años, quien estaba desaparecida desde la tarde del lunes 29 de junio, tras ser arrastrada con su vehículo por un río en el sector de Los Maquis en Los Vilos, en medio de las intensas lluvias que afectaron a la zona de central del país.

La víctima fue identificada como María Isabel Solís, quien era intensamente buscada por funcionarios policiales y familiares, luego que su auto vacío fuera encontrado en las cercanías del lugar.

Tras las pericias, el teniente coronel Cristian Ríos, de la prefectura Limarí, sostuvo que “luego de labores que se extendieron toda la noche, la víctima fue encontrada hoy a las 11 de la mañana sin vida”.

Ante lo acontecido y en medio de las investigaciones, el funcionarios de Carabineros se refirió a las posibles causas de la muerte de la joven, siendo la que toma más fuerza la que apunta a que fue llevada por la corriente.Lo anterior se sustenta en que la víctima dejó su auto antes que fuera arrastrado por el río, ya que su vehículo fue encontrado previamente cerrado a 100 metros del lugar del hallazgo de su cuerpo.

FISCALÍA DICTÓ DILIGENCIAS

Ante hallazgo de cuerpo de mujer en el sector de Los Maquis, Los Vilos, la Fiscalía Local instruyó al Servicio Médico Legal la realización de la autopsia “para establecer las causas de su deceso”, dijo el fiscal Rodrigo Gómez.

 AMPLIO OPERATIVO DE BOMBEROS Y CARABINEROS

Carabineros de Los Vilos, Pichidangui, del Grupo de Operaciones Especiales, Gope y la Sección de Investigaciones Policiales, SIP, de Illapel, buscaron a la mujer, a quien se le perdió el rastro el fin de semana largo recién pasado.

El cuerpo de la mujer apareció alrededor de dos kilómetros de donde fue encontrado el vehículo, en el sector de Los Maquis, al interior de Quilimarí, los Vilos.

Se presume que al momento de su desaparición se desplazaría sin acompañantes, pero aquello es materia de investigación.

Continue Reading
Comments

Comunales

Los Vilos recibe 1500 árboles nativos para apoyar plan de reforestación

Published

on

1.500 especies de árboles nativos recibió la comuna de Los Vilos para apoyar la arborización en distintos sectores de la ciudad.

El alcalde Manuel Marcarian señaló que “como municipio invitamos a las Juntas de Vecinos a hacerse parte de esta gran iniciativa, entregándoles una cantidad de 15 especies nativas (Guayacán, Peumo y Quillay) comprometiéndose al cuidado y conservación de estas”.

Esta gestión es parte del cierre de medidas del Plan de Revegetación Urbana en la región de Coquimbo correspondiente a la RCA del Proyecto “Línea de transmisión eléctrica LT Cardones-Polpaico”.

Continue Reading

Comunales

Fiscalía de Los Vilos formaliza investigación a 2 imputados que habrían intentado robar mismo domicilio a distintas horas

Published

on

La Fiscalía de Los Vilos formalizó a dos sujetos en calidad de imputados en la investigación por robo a lugar destinado a la habitación en grado de frustrado e infracción al aislamiento sanitario preventivo nocturno.

Según relató el fiscal (s) de Los Vilos, Manuel Carvajal, “ambos intentaban ingresar en diferentes horarios a un domicilio ubicado en la comuna, cuyo propietario se encuentra en Argentina”, dijo.

Según los antecedentes de la investigación, el primero de los sujetos habría intentado ingresar alrededor de las 23:30 horas al domicilio y sería sorprendido por vecinos del sector, quienes lo retendrían hasta la llegada de Carabineros. Horas más tarde, un segundo sujeto también trató de hacer la misma acción, pero la alerta de los vecinos a la policía frustró los actos.

Carabineros adoptó el procedimiento y tras el control de detención, los sujetos fueron formalizados por estos hechos y por infracción al artículo 318 del código penal – uno de ellos reiterado- porque habrían roto el aislamiento sanitario preventivo nocturno, que rige en entre las 22:00 y las 05:00 horas.

Por decisión del Juzgado de Garantía, “quedaron sujetos a prisión preventiva, por considerar que ambos consitituyen un peligro para la seguridad de la sociedad”, dijo el fiscal (s) Manuel Carvajal.

En tanto, se otorgó un plazo de investigación de 60 días.

Continue Reading

Comunales

Fallece matrimonio en Los Vilos luego de caer al mar en sector de roqueríos

Published

on

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal PDI Los Vilos, a solicitud del fiscal de turno, se encuentran investigando la muerte de dos personas en caleta Totoralillo sur de la comuna de Los Vilos.

Los detectives se trasladaron al lugar, con la finalidad de dar inicio a las primeras diligencias de investigación, donde según el relato de testigos, los fallecidos que corresponden a un matrimonio, un hombre de 56 años y una mujer de 54 años, habrían sido vistos en el mar pidiendo auxilio luego de haber caído desde un sector de rocas, por lo que pescadores de la zona habrían ido en su rescate, siendo ambos encontrados sin vida.

Los detectives continúan con las labores de investigación a fin de determinar las causas y circunstancias en que ocurrió este lamentable hecho.

Los cuerpos de ambas personas serán trasladados hasta el Servicio Médico Legal a fin de establecer la causa precisa de muerte.

Continue Reading
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.