Connect with us

Comunales

Sorprenden al Ceduc UCN de Los Vilos realizando clases presenciales: prohibición de funcionamiento

Published

on

De sorpresa y con diversos antecedentes en mano llegaron los fiscalizadores de la autoridad sanitaria de la región de Coquimbo hasta la sede del Ceduc UCN de Los Vilos donde efectivamente se estaban realizando clases presenciales en el establecimiento, acción que está prohibida ante la pandemia del coronavirus.

Ante esta situación, se decretó la prohibición de funcionamiento y sumario respectivo, ya que la norma estaba bastante clara en cuanto a la suspensión de actividades presenciales relacionadas con la educación.

En marzo el Ministerio de Educación difundió un protocolo para enfrentar el coronavirus en las instituciones de educación superior, al igual como lo hizo para colegios y jardines infantiles con el fin de frenar la expansión del virus. Luego con el paso de semanas suspendió todo tipo de actividades de reunión u eventos.

“En este caso se infringe lo dispuesto en el numeral 8 de la resolución 322 del Ministerio de Salud, que dispone la suspensión de clases presenciales en todos los jardines infantiles y establecimientos educacionales del país”, señaló el Seremi de Salud, Alejandro García.

La Autoridad Sanitaria explicó que este tipo de recintos solo pueden funcionar de manera remota, hasta que las condiciones sanitarias en el marco de la emergencia del #COVID_19 permitan el levantamiento de esta medida.

“Se dio inicio a un sumario sanitario para establecer responsabilidades en este caso, con multas que se pueden cursar y que pueden llegar a las 1.000 Unidades Tributarias Mensuales”, complementó el Seremi García.

Esta sede del CEDUC es nueva, pues se inauguró el año 2018 para entregar educación técnica a los jóvenes de la provincia de Choapa que no tenían alternativas educacionales en esta categoría. Tiene una matrícula de unos 300 alumnos.

Continue Reading
Comments

Comunales

Los Vilos recibe 1500 árboles nativos para apoyar plan de reforestación

Published

on

1.500 especies de árboles nativos recibió la comuna de Los Vilos para apoyar la arborización en distintos sectores de la ciudad.

El alcalde Manuel Marcarian señaló que “como municipio invitamos a las Juntas de Vecinos a hacerse parte de esta gran iniciativa, entregándoles una cantidad de 15 especies nativas (Guayacán, Peumo y Quillay) comprometiéndose al cuidado y conservación de estas”.

Esta gestión es parte del cierre de medidas del Plan de Revegetación Urbana en la región de Coquimbo correspondiente a la RCA del Proyecto “Línea de transmisión eléctrica LT Cardones-Polpaico”.

Continue Reading

Comunales

Fiscalía de Los Vilos formaliza investigación a 2 imputados que habrían intentado robar mismo domicilio a distintas horas

Published

on

La Fiscalía de Los Vilos formalizó a dos sujetos en calidad de imputados en la investigación por robo a lugar destinado a la habitación en grado de frustrado e infracción al aislamiento sanitario preventivo nocturno.

Según relató el fiscal (s) de Los Vilos, Manuel Carvajal, “ambos intentaban ingresar en diferentes horarios a un domicilio ubicado en la comuna, cuyo propietario se encuentra en Argentina”, dijo.

Según los antecedentes de la investigación, el primero de los sujetos habría intentado ingresar alrededor de las 23:30 horas al domicilio y sería sorprendido por vecinos del sector, quienes lo retendrían hasta la llegada de Carabineros. Horas más tarde, un segundo sujeto también trató de hacer la misma acción, pero la alerta de los vecinos a la policía frustró los actos.

Carabineros adoptó el procedimiento y tras el control de detención, los sujetos fueron formalizados por estos hechos y por infracción al artículo 318 del código penal – uno de ellos reiterado- porque habrían roto el aislamiento sanitario preventivo nocturno, que rige en entre las 22:00 y las 05:00 horas.

Por decisión del Juzgado de Garantía, “quedaron sujetos a prisión preventiva, por considerar que ambos consitituyen un peligro para la seguridad de la sociedad”, dijo el fiscal (s) Manuel Carvajal.

En tanto, se otorgó un plazo de investigación de 60 días.

Continue Reading

Comunales

Fallece matrimonio en Los Vilos luego de caer al mar en sector de roqueríos

Published

on

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal PDI Los Vilos, a solicitud del fiscal de turno, se encuentran investigando la muerte de dos personas en caleta Totoralillo sur de la comuna de Los Vilos.

Los detectives se trasladaron al lugar, con la finalidad de dar inicio a las primeras diligencias de investigación, donde según el relato de testigos, los fallecidos que corresponden a un matrimonio, un hombre de 56 años y una mujer de 54 años, habrían sido vistos en el mar pidiendo auxilio luego de haber caído desde un sector de rocas, por lo que pescadores de la zona habrían ido en su rescate, siendo ambos encontrados sin vida.

Los detectives continúan con las labores de investigación a fin de determinar las causas y circunstancias en que ocurrió este lamentable hecho.

Los cuerpos de ambas personas serán trasladados hasta el Servicio Médico Legal a fin de establecer la causa precisa de muerte.

Continue Reading
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.