Connect with us

Comunales

Según balance oficial, barrera sanitaria de Pichidangui en Los Vilos devolvió 400 vehículos

Publicado

el

El uso obligado de mascarillas, el distanciamiento social y la implementación de sistemas de higiene en locales comerciales y supermercados, son algunas de las principales medidas que ha impulsado el Gobierno para contener los contagios con covid-19.

Se trata de recomendaciones que se aplican en los lugares de atención de público y en el transporte, y que desde el inicio de la emergencia han sido intensamente fiscalizados por el Ministerio de Salud y las Fuerzas Armadas y de Orden.

En este sentido, la Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto informó que hasta ahora se han realizado más de 7 mil fiscalizaciones en el marco de estas indicaciones.

Estas fiscalizaciones además incluyen, el cumplimiento de las cuarentenas preventivas, las que son inspeccionadas por la PDI, control de las segundas viviendas e inspección de condiciones sanitarias en lugares de venta de comida.

Al respecto, el Seremi de Salud, Alejandro García, indicó que reforzamos nuestra labor fiscalizadora en toda la región, cursando a la fecha más de 20 sumarios sanitarios a obras de construcción,  locales de alimentos y lugares de ventas de comida, tal como ocurrió este sábado con un local en la localidad de Guangualí, en Los Vilos, donde nuestros fiscalizadores encontraron deficiencias sanitarias y vieron que se estaba atendiendo público al interior del recinto y eso está totalmente prohibido”. 

Dentro de estos controles, también se incluye el trabajo de las Aduanas Sanitarias. Entre el jueves y el sábado se han devuelto más de 400 vehículos desde Pichidangui que no pudieron ingresar a la región por no acreditar residencia o presente código rojo en el pasaporte sanitario, es decir, que presenta síntomas relacionados al Covid_19.

En tanto, desde La Higuera, han sido devueltos 24 vehículos durante el mismo período.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído