Connect with us

Comunales

Denuncian a Minera Los Pelambres por contaminación en localidad de Caimanes

Publicado

el

El diputado Daniel Núñez denunció a la minera Los Pelambres en la Superintendencia de Medioambiente por la polución que proviene del Tranque de Relaves “El Mauro”. En ese tranque, se depositan desechos mineros y químicos propios de la actividad minera, entre ellos desechos tóxicos afectando gravemente al ecosistema y a la localidad de Caimanes.
“Esto está ocurriendo desde hace varios días en Caimanes y ya ha sido denunciado por los pobladores, distintas organizaciones, incluso han habido toma de caminos. Yo mismo tomé el compromiso de presentar esta denuncia para que se investigue y se sancione a Minera Los Pelambres”, indicó el diputado Núñez.
El legislador agregó que “no es posible que cuando estamos enfrentando una situación de pandemia, grave, con todo lo que ello implica, esta minera incumpla la Resolución de Calificación Ambiental, poniendo en riesgo el ecosistema de ese lugar. Al poner esta denuncia cumplo con un compromiso”.
Los vecinos de Caimanes volvieron a tomarse el camino de acceso al Tranque El Mauro exigiendo la paralización del Tranque y que se solucione en forma definitiva, la emanación del polvo que los está afectando.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído