Connect with us

Comunales

Nuevas medidas para fin de semana largo en Los Vilos: Municipio habló de situación

Publicado

el

Este jueves a las 18:00 hrs. comienza el cordón sanitario en el Gran Santiago, que busca evitar viajes de fin de semana largo que contribuyan a propagar el Covid-19. Una situación que, desde el comienzo de la pandemia, preocupa particularmente a las autoridades de los balnearios de nuestro país. Además ya se planifica con las Fuerzas Armadas, nuevos controles como los de Semana Santa.

La alcaldesa (S) de Los Vilos, Evelyn Cuevas se refirió a esta situación en Radio ADN de Santiago y compartió preocupación de otros alcaldes costeros.

“Somos un municipio con pocos recursos, y hemos tenido que contratar TENS y funcionarios. Además, nos hemos tenido que enfrentar a personas muy agresivas al momento de tomar el control, que no han tomado conciencia y creen que estamos de vacaciones. Nosotros somos una comuna de paso”.

También aseguró que Los Vilos, está “muy complicado económicamente”, según Cuevas. “Nuestros restaurantes llevan cerrados más de un mes, y la ciudad vive de su gastronomía. Los hoteles y moteles están muy afectados”. El problema ante el fin de semana largo, dice, es que una gran cantidad de casas de la zona son segundas viviendas, y sus ocupantes tienen licencia de conducir en la comuna, por lo que “restringir su paso es complejo”.

Los alcaldes expresaron que se sienten ignorados en sus demandas por la autoridad nacional y no descartan de nuevo que la propia comunidad arme sus barreras.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído