Connect with us

Comunales

Pichidangui: Detienen a hombre con 30 kilos de marihuana a metros de barrera sanitaria

Publicado

el

Carabineros que prestan servicio en la Aduana Sanitaria ubicada en el peaje de Pichidangui, en la región de Coquimbo, detuvieron al conductor de una camioneta desde donde, minutos antes, habían descendidos dos sujetos con una bolsa negra y en la cual trasportaban marihuana.

Los funcionarios policiales se percatan de esta situación y al acercarse a verificar que sucedía vieron que los individuos lanzaron la bolsa a la ruta y se dieron a la fuga, dejando en evidencia un paquete de marihuana de gran dimensión.

 

Ante esto, se procede a la detención del conductor del vehículo, encontrándose al interior de este dos bolsas más de similares características.

La droga incautada arrojó un peso de 30 Kilos 720 gramos de marihuana elaborada tipo cogollo.

“La incautación equivale 61.440 dosis, avaluado en 61 millones 44o mil pesos, las cuales fueron retiradas de circulación y enviadas al Servicio Salud de Coquimbo para su destrucción”, indicó el teniente de Carretera Choapa, Manuel Riquelme.

El fiscal de turno de Los Vilos dispuso el control de detención del imputado y además se realizó un allanamiento de su casa, logrando la incautación de una pistola a fogueo con su respectiva munición, una balanza, alusa y semillas de marihuana. Todas las especies conocidas para el cultivo, producción y venta de la droga.

Seguir leyendo
Comentarios

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo más leído