Connect with us

Comunales

Ruta 5 Norte será la única vía de conexión terrestre entre Regiones de Coquimbo y Valparaíso

Publicado

el

Tras la habilitación de la “aduana sanitaria” en el peaje de Pichidangui, como parte de las medidas de prevención por el Coronavirus, la Ruta 5 Norte se convirtió en la única vía de conexión terrestre entre las regiones de Coquimbo y Valparaíso, esto debido a que Vialidad MOP, suspendió el tránsito en el Túnel Las Palmas, que se encuentra en la Ruta D 377 E, al interior de la comuna de Los Vilos y que precisamente  corresponde a la ruta alternativa para conectar ambas regiones.

El seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, señaló que  esta medida “permite que el único acceso para entrar a la Región de Coquimbo por el sur, sea la Ruta 5 Norte, donde se implementó una aduana sanitaria, lo que permitirá desarrollar el control necesario para evitar el ingreso de personas sospechosas de portar coronavirus y así efectuar los protocolos correspondientes”.

Recordemos  que el Gobierno implementó 42 Aduanas Sanitarias en ocho regiones del país: Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Los Lagos, Aysén y Magallanes; cuya finalidad es evitar que personas que transitan por Chile con la infección de COVID-19 lleguen a estas regiones, las cuales registran bajos números de contagios por Coronavirus.

La Aduana Sanitaria es un recinto obligado por el cual deben pasar las personas antes del ingreso a una de estas regiones. Está habilitado por las Seremis de Salud de las diversas regiones y cuentan con personal de salud y resguardo y apoyo de las Fuerzas Armadas, en el marco de las atribuciones que permite el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe.

Lo más leído