conéctate con nosotros

Comunales

Hospital de Los Vilos reconoce labor de funcionarios tras haber obtenido Acreditación en Calidad

Red Comunales

Publicado

el

Con una íntima y emotiva ceremonia que contó con la participación de autoridades del Servicio de Salud Coquimbo, funcionarios del hospital y representantes de la comunidad organizada, el hospital San Pedro de Los Vilos cerró formal y exitosamente su primer proceso de Acreditación en Calidad.

La instancia de carácter interna, tuvo como objetivo reconocer el esfuerzo de los funcionarios, quienes gracias a su compromiso, consagraron al hospital de Los Vilos como el primer recinto asistencial público de baja complejidad de la región en acreditar, logrando un 100% de las características obligatorias y un 83% de las características totales de aprobación.

“Lo que ha acontecido hoy día es un reconocimiento a toda la labor que hemos realizado pero en forma oficial, porque antes no teníamos un papel que nos respaldara. Ahora esto se logró bajo la acreditación y tenemos que seguir continuando este trabajo”, destacó la funcionaria Pamela Pereda González, matrona jefe del Servicio de Ginecobstetricia, quien se desempeña desde la década del 90 en el recinto vileño.

Mérito a la gestión que también subrayó la funcionaria Maribel Trigo Rojo, auxiliar con más de 22 años de servicio. “Esto va a reflejar una mejora en la atención para el usuario. Yo también soy usuaria, entonces si me atienden bien en mi lugar de trabajo, me voy a sentir súper orgullosa como funcionaria”.

Si bien fue la Superintendencia de Salud quien reconoció al Hospital de Los Vilos y a otros seis hospitales de la región en una ceremonia oficial de acreditación a principios de febrero, el Servicio de Salud Coquimbo junto a la dirección del hospital de Los Vilos quisieron replicar esta instancia de forma más íntima y simbólica. “Esto es un trabajo local que nace desde donde se presta la atención y si no se hace con los equipos, no resulta. Entonces cerrado el ciclo y ya entregada la Acreditación por la Superintendencia de Salud, me parece que cerrar esto celebrando con los funcionarios que los gestaron, cierra el proceso de manera perfecta. Localmente y donde debe ser”, comentó Edgardo González Miranda, director (S) Servicio Salud Coquimbo.

Por último, el Dr. Matías Miranda, director (S) hospital San Pedro de Los Vilos, comentó los beneficios que conllevará la acreditación para la comunidad. “Esta es una noticia importante. Tanto para los funcionarios por el esfuerzo, pero también para la comunidad por la seguridad que van a tener en que los procesos internos del hospital se van a llevar a cabo con estándares de seguridad y calidad. Así que hay un doble beneficio”, cerró.

LOS VILOS

indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend