conéctate con nosotros

Comunales

Base SAMU vuelve a arribar a las costas de Pichidangui por segundo año consecutivo

Red Comunales

Publicado

el

Al igual que el 2019 base SAMU se instalará en el popular balneario de Pichidangui durante la temporada estival, ello gracias a gestiones del gobernador Juan Pablo Gálvez Lillo y el director del Servicio de Salud Coquimbo, Claudio Arriagada, quienes junto a Carabineros, Servicios de Salud, Bomberos de la 2da compañía local y la Armada de Chile, hicieron el lanzamiento del hito.

Un plan de contingencia, que permite prestar ayuda ante alguna emergencia en un lugar que en la época de verano ve la llegada de cientos de turistas, es la que se desarrolla con la llegada de la base SAMU hasta el sector de las costas del Choapa, lo que ha tenido una excelente recepción de parte de la comunidad según explicó Ingrid Olmos, coordinadora regional del SAMU. “Se nos planteó la posibilidad de instaurarlo como algo necesario por el aumento de la población flotante y lo que hicimos al tener recursos limitados, fue distribuir uno de los móviles de Illapel hacia la base Pichidangui hasta el 29 de febrero”.

Palabras que se sumaron a las del director del Servicio de Salud Coquimbo, Claudio Arriagada, “nosotros como servicio de salud estamos muy contentos de poder apoyar nuevamente esta iniciativa que fue solicitada por la gobernación provincial y la comunidad para instalar una base SAMU acá en Pichidangui, que pueda cumplir con las expectativas de la comunidad y estar atentos ante cualquier emergencia”.

Para lograr el éxito de este plan que se realizará en la época estival, la 2da compañía de Bomberos de Los Vilos, Bomba Pichidangui, es fundamental ya que facilita sus instalaciones para el resguardo del vehículo. “Esto permite que los tiempos de repuesta del SAMU sean los óptimos, los mismos que entrega bomberos muchas veces en las emergencias que no son más allá de 5 a 7 minutos”, detalló el comandante de la institución voluntaria, Fredy Muñoz.

Para lograr que este vehículo nuevamente llegue a las costas de este lugar del Choapa, fueron importantes las gestiones del gobernador Juan Pablo Gálvez, quien en la ocasión se refirió al crecimiento del sector turístico en la zona. “El año pasado, hicimos la gestión junto a SAMU y junto al director de Salud de la región y hemos tenido muy buenos resultados y eso es un trabajo conjunto que también se ha hecho junto a Bomberos y Carabineros de la localidad, por lo que estamos muy contentos por la labor realizada ya que es un gran aliciente para el futuro de Pichidangui que hoy recibe mucha más gente”

Los números del año anterior mostraron una positiva respuesta con 77 atenciones durante los 45 días que estuvo la base SAMU en el balneario, aun así se extiende el llamado al autocuidado tanto en las costas como durante el trayecto en carretera, para que un accidente no empañe estas vacaciones.

LOS VILOS

indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend