conéctate con nosotros

Comunales

En Los Vilos interponen querella por agresión a Carabineros

Red Comunales

Publicado

el

Hasta la comuna de Los Vilos se desplazó la máxima autoridad de Choapa, Gobernador Juan Pablo Galvez Lillo junto al equipo jurídico del edificio gubernamental, con la finalidad de interponer una querella en contra de F.L.M, de 20 años de edad con domicilio en Illapel, por agresión con artefacto explosivo e incendiario en contra de Carabineros.

El hecho, ocurrió la noche del pasado martes 22 de Octubre de 2019 en Pichidangui, mientras se realizaban manifestaciones con toma de camino en el sector, cuando en un momento determinado, el imputado procedió a lanzar una bomba tipo molotov contra el personal policial, no dejando lesionados, siendo detenido posteriormente, incautándose entre sus vestimentas, una mochila con materiales para la fábrica de este tipo de artefactos explosivos.

Al respecto, el Gobernador de Choapa, Juan Pablo Gálvez Lillo, indicó “dada esta situación y el peligro que reviste para la sociedad, y el orden público, decidimos interponer una querella junto al ministerio público, pidiendo prisión preventiva para esta persona que realizó estos hechos”.

Asimismo, el jefe provincial, sostuvo “tuvimos la audiencia de control de identidad y la revisión también de la solicitud de prisión preventiva, obteniendo un buen resultado que es lo que estábamos pidiendo notros como querellantes (…), por lo tanto esta persona permanecerá recluida mientras dure la investigación, cuyo plazo son cincuenta días”.

Por último la máxima autoridad de Choapa, resaltó “vamos a tener mano firme contra las personas que sean violentas, que saqueen, pero también una mano muy amigable para aquellos que se manifiesten en forma tranquila y en paz, eso está consagrado en la constitución, nosotros no estamos en contra de las manifestaciones que se hagan en forma pacífica, pero vamos a ser muy duros y categóricas en contra de las personas que sean violentas”

Finalmente Galvez Lillo, hizo un llamado la comunidad a la unidad y la calma, donde debe primar el dialogo como la mejor forma de contribuir a la paz social de toda la provincia del Choapa y el país.

LOS VILOS

indicadores económicos

Martes 16 de Abril del 2024

Dólar $978.07
Euro $1039.39
UF $37192.63
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend