conéctate con nosotros

Comunales

Comunidad de Los Vilos participa por primera vez en sesión STOP

Red Comunales

Publicado

el

En la casa de la cultura de Los Vilos se llevó a cabo la segunda sesión del Sistema Táctico Operativo Policial STOP a nivel vecinal, que al igual como se efectuó en la capital provincial, esta iniciativa se ejecuta por mandato del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

En la oportunidad, organizaciones sociales y juntas de vecinos pudieron conocer en profundidad la información delictual de la provincia.

Gloria Valdivia, directora de la Junta de vecinos Ignacio Carrera Pinto, manifestó “yo creo que todo ciudadano está preocupado por la seguridad, sobretodo acá en Los Vilos, mucha droga, mucho robo y nosotros quedamos conforme con lo que nos expusieron”.

Mientras que el Gobernador de la Provincia de Choapa, Juan Pablo Gálvez Lillo, se mostró muy satisfecho con la participación de la comunidad, asegurando que es principalmente, lo que busca esta iniciativa “queremos hacer un trabajo mancomunado junto con los dirigentes y la sociedad civil, de manera ellos denuncien, ya que la herramienta más eficaz contra la delincuencia es la denuncia, por lo que hacemos el llamado a toda la gente de la provincia a que hagan la denuncia porque es la única forma en que podemos parar con este flagelo en nuestra provincia ”.

Sistema STOP

Es una herramienta para la prevención del delito que, a partir de un análisis en profundidad de información delictual, permite una acción policial focalizada y eficiente. Involucra además seguimiento y evaluaciones mensuales, donde participa la autoridad administrativa.

Asimismo, este sistema permite mejorar la coordinación entre las instituciones responsables de la seguridad y la prevención, creando metas y objetivos comunes en favor de la ciudadanía. Cabe señalar que la comunidad, tienen acceso a los índices y cifras analizadas cada mes, a través de la página web: www.stop.carabineros.cl.

LOS VILOS

indicadores económicos

Jueves 28 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37072.05
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend