conéctate con nosotros

Comunales

Monte Aranda en Los Vilos abre sus puertas para recibir el FAN Chile

Red Comunales

Publicado

el

Los niños se toman la zona y con justa razón. El parque rupestre ubicado en Los Vilos es sede de este gran evento en el que los chicos no sólo tendrán la oportunidad de pasarlo bien, sino que además se convertirán en jurado de una competencia audiovisual internacional.

Se trata de una nueva edición del FAN Chile de la Fundación Nativo Digital, que comenzó este lunes en Santiago. Durante casi una semana niños de colegios públicos evaluarán distintas producciones cinematográficas en una competencia internacional.

Para el sábado 14 de septiembre está fijada la exhibición de largometrajes en competencia a Monte Aranda y contará con la participación de la escuela Clara Vial Orrego junto a otras audiencias escolares. A las 15:00 horas está hecha la invitación para todos quienes desean ir a participar al parque rupestre y contará con dos cortometrajes: Red Hans y Aurora.

Además, como se acercan las Fiestas Patrias, quienes asistan este fin de semana del 14 y 15 de septiembre podrán tomar un taller para aprender a confeccionar su propio volantín. El taller está orientado a todo público, pero especialmente a los niños. Los horarios serán desde las 11:00 hasta las 17:30 horas.

Qué es el FAN Chile

Es un festival donde los niños que asisten al evento disfrutan con producciones audiovisuales. Ellos pueden votar vía online o en los centros de exhibición en distintas comunas del país.

Este año se realizará su quinta versión en la que están invitados más de 350 niños. Si te gustaría asistir a la ceremonia de inauguración u otro día del festival, ingresa al evento y confirma tu asistencia al mail contacto@fanchile.cl

Cómo llegar a Monte Aranda:

No es complicado. Se requiere sólo de transporte particular. Con una ruta de fácil acceso, en buenas condiciones y con señalética. Se puede llegar desde Los Vilos y tomar la ruta D47. Antes de llegar a Caimanes, en el kilómetro 25 se encuentra el Monte Aranda. Su horario de atención es de martes a domingo desde las 10 am hasta las 18 pm.

LOS VILOS

indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar