conéctate con nosotros

Comunales

Decomisan 135 kilos de pollo vencido previo a Fiestas Patrias en Los Vilos

Red Comunales

Publicado

el

6 sumarios sanitarios con 4 decomisos es el resultado del avance del Plan Especial de Fiscalización que ejecuta la Seremi de Salud previo a Fiestas Patrias. La institución tiene planificado realizar más de 800 inspecciones en toda la región.

De acuerdo con lo informado por el Seremi de Salud Alejandro García “Se han efectuado 6 sumarios sanitarios a carnicerías, supermercados y restaurantes, con 4 decomisos por 161 kilos de carne” sostuvo la autoridad de salud.

Además, informó que el decomiso más importante se realizó en la comuna de Los Vilos “Se retuvieron 135 kilos de carne de pollo cuya fecha de expiración estaba vencida y esto era de un restaurante de la localidad de Pichidangui, donde funcionarios de la Oficina Comunal de Los Vilos, efectuaron el sumario sanitario correspondiente”. Señaló.

Finalmente, la Autoridad de Salud señaló que las fiscalizaciones se extenderán por toda la región hasta el 22 de septiembre para resguardar la salud de la población.

Las recomendaciones a la población son:

  • Compre y consuma alimentos sólo en lugares establecidos y autorizados por la Seremi de Salud.
  • Consuma bien cocidas las carnes, verduras, pescados y mariscos.
LOS VILOS

indicadores económicos

Viernes 29 de Marzo del 2024

Dólar $982.38
Euro $1062.84
UF $37079.21
IPC % 0.6
UTM $64793
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend