Connect with us

Comunales

Fiscalía entrega detalles de la formalización de banda que buscaba cannabis en Los Vilos

Published

on

La Fiscalía de Los Vilos proseguirá la investigación por espacio de 90 días a una banda que se dedicaría a buscar marihuana a Los Vilos para traficarla en otras ciudades del país.

Manuel Carvajal, fiscal (s) de Los Vilos, puntualizó que en el último decomiso realizado, el que arrojó una incautación de 108 kilos 400 gramos aproximados de marihuana tipo cogollo, la Fiscalía y la PDI llevaban realizando diligencias hace cierto tiempo con la PDI en ese punto. “La llevan a la quinta región, de donde son oriundos (imputados), para distribuirlas a diferentes ciudades del sur”, dijo.

Carvajal agregó que “el 15 de julio se habría realizado transacción importante de marihuana. Se determinó que había un camión en Catemu , al interior de propiedad, había camión con marihuana adquirida el día 15 anterior. El día 19 se logró dar con el paradero del camión y en la carrocería adaptada se logró incautar un total de 108 kilos 400 gramos tipo cogollo”.

Los dos imputados quedaron formalizados por tráfico de drogas y uno de ellos por porte de arma de fuego prohibida.

Entre las pericias pendientes están aquellos a las armas incautadas, un informe de la droga y a los teléfonos que usarían los sujetos.

EL Juzgado de Garantía de Los Vilos accedió a la prisión preventiva solicitada en la formalización bajo la causal de peligro para la seguridad de la sociedad.

Continue Reading
Comments

Comunales

PDI detiene a sujeto con arma hechiza en calle de Los Vilos

Published

on

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Los Vilos, mientras realizan labores de investigación, lograron la detención de un sujeto por el delito de porte de arma de fuego y munición.

El día jueves, en horas de la noche, en momentos en que detectives se desplazaban por la comuna de Los Vilos, se percataron que en plena vía pública, un hombre se encontraba manipulando un arma de fuego, quien en los momentos en que los detectives se aproximaban para realizar un control, intentó darse a la fuga.

“En su huida el sujeto lanza el arma, la que correspondía a una escopeta de fabricación artesanal, la que mantenía munición calibre 12, siendo alcanzado finalmente por los detectives, procediendo a su detención.” Señaló el Comisario Patricio Lillo, jefe Brianco Los Vilos.

El detenido identificado con las iniciales N.A.B.C, contaba con un amplio prontuario policial y ya había sido detectado en 5 oportunidades incumpliendo la medida de aislamiento nocturno o toque de queda, por instrucción del Ministerio Publico el día de hoy en horas de la mañana fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención.

Continue Reading

Comunales

Imputado de Los Vilos formalizado por porte de armas e infringir aislamiento nocturno sanitario

Published

on

La Fiscalía de Los Vilos formalizó en la investigación a un sujeto, quien habría sido sorprendido por detectives de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones, mientras portaba un arma de fuego artesanal y munición compatible en la vía pública.

Si bien el imputado fue detenido cerca de las 20:30 horas, anteriormente el sujeto habría sido sorprendido en forma reiterada por las policías en infracción a la medida de aislamiento nocturno, ordenado por la autoridad sanitaria, entre las 22:00 y las 05.00 horas.

Por estas razones, fue formalizado por delitos de la ley de armas y por infracción reiterada a la medida sanitaria, y la Fiscalía solicitó la prisión preventiva al tribunal

“El sujeto tenía un beneficio de libertad condicional por lo cual solicitamos al tribunal que decretara la medida cautelar de prisión preventiva, accediendo a nuestra solicitud porque su libertad constituía un peligro para la seguridad social”, dijo el fiscal (s), Manuel Carvajal Ireland.

Además, el juzgado de garantía ordenó 60 días de plazo de la investigación, tiempo en el cual se espera realizar diligencias que están pendientes al arma, a las municiones, entre otras.

Continue Reading

Comunales

Corte de La Serena declara inadmisible recurso de protección de Diputado Núñez contra Minera Los Pelambres

Published

on

La Corte de Apelaciones de La Serena declaró inadmisible el recurso de protección presentado por el diputado Daniel Núñez y el Comité de Defensa de Caimanes, en contra de las empresas Sociedad Minera Los Pelambres S.A., y Antofagasta Minerals S.A., que solicitaba que se asegurara que las faenas de las recurridas no revistieran peligro para la vida y salud de la comunidad y el medio ambiente.

En fallo unánime (causa rol 913-2020), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Juan Pedro Shertzer, Jorge Corrales y el fiscal judicial Miguel Montenegro– no dio lugar a la acción judicial, tras establecer que en ella no individualiza por quienes se recurre.

“El recurso de protección busca amparar el legítimo ejercicio de la garantías fundamentales que contempla el artículo 20 de nuestra Carta Fundamental, respecto de personas que estén debidamente determinadas e individualizadas, lo que no acontece en el recurso presentado, desde el momento que, de acuerdo al tenor del mismo, se deduce ‘a favor de los habitantes del pueblo de Caimanes e integrantes del Comité de Defensa de Caimanes’, sin precisión alguna respecto de la identidad de las personas integrantes de dichos colectivos y a favor de las cuales se recurre, todo lo cual impide colegir si los hechos contenidos en la acción podrían constituir vulneración a las garantías constitucionales invocadas”, sostiene el fallo.

Por tanto, se resuelve que: “se declara INADMISIBLE el recurso de protección deducido por don Daniel Núñez Arancibia y Comité de Defensa Personal del Pueblo de Caimanes en contra de Sociedad Minera Los Pelambres S.A. y Antofagasta Minerals S.A.”.

913-20 CALS rechaza protección Pelambres

Continue Reading
coronavirus diarios comunales diarios comunales en america
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.