conéctate con nosotros

Comunales

Hospital de Los Vilos impulsa protocolo de atención priorizada al adulto mayor

Red Comunales

Publicado

el

Ante el aumento de enfermedades respiratorias durante este invierno, ligadas principalmente al virus sincicial, el SOME del Hospital San Pedro de Los Vilos reforzó el llamado a que los adultos mayores hagan uso del protocolo de atención priorizada.

Implementado desde noviembre del 2018, este beneficio busca asegurar una atención de salud más rápida y de carácter preferencial a personas mayores de 65 años, disminuyendo sus tiempos de espera al brindarles la posibilidad de solicitar un cupo de morbilidad en cualquier horario hábil del día.

Anteriormente los adultos mayores debían acercarse al hospital de Los Vilos muy temprano en las mañanas (6:30 – 7:00 hrs.) para obtener un cupo de morbilidad, aumentando así el riesgo de contraer enfermedades. En ese sentido, para poder dar cumplimiento al objetivo de este protocolo, se implementó que los adultos mayores puedan solicitar una hora diferida hasta con 48 horas de anticipación, es decir, para el día siguiente o subsiguiente.

“El objetivo es que este grupo no venga en la mañana, y que si vienen a hacer otro trámite al establecimiento, ya sea retirar leche o medicamentos en farmacia, ellos pueden aprovechar la instancia para solicitar horas con algún médico”, explica Macarena Martínez, jefa SOME y Estadísticas del Hospital San Pedro Los Vilos.

José Benecke tiene 78 años y es usuario del Hospital de Los Vilos. Cuenta que hace poco supo sobre este nuevo sistema, el cual asegura le ahorrará tiempo y dinero. “Esto nos sirve porque anteriormente teníamos que estar todos los adultos mayores a las 7:30 hrs. con frío y de ahí nos daban horas con los médicos. Ya primero se hacía un gasto en transporte y después nuevamente había que venir al hospital cuando te atendía el médico”.

Opinión similar es la que tiene Norma Blanco de 79 años, que ya no tendrá que levantarse temprano para sacar su hora con el médico. “Ya no nos vamos a ir con las manos cruzadas de haber perdido toda una mañana, haberse levantado temprano. Por eso yo dejaba de venir porque la verdad que uno como dueña de casa siempre anda corriendo, entonces lo encuentro fabuloso. Por fin se está tomando en cuenta a la gente de edad”.

Destacar que en caso de que los grupos prioritarios (mayores de 65 años y menores de 5 años) no puedan agendar horas presencialmente, el Hospital San Pedro de Los Vilos cuenta con la opción de la línea 800 (800500413 – 532542892), donde se puede optar a un cupo de morbilidad de forma diferida, es decir, una hora médica para uno o dos días después.

LOS VILOS

indicadores económicos

Sábado 20 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37212.43
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend