Connect with us

Regionales

Financial Times escoge casa de Los Vilos como una de las cuatro mejores de Sudamérica

Published

on

El periódico británico Financial Times, especializado en negocios y economía a nivel internacional, escogió a una propiedad ubicada en Los Vilos,  diseñada por el arquitecto Alejandro Aravena, como una de las cuatro mejores a nivel sudamericano.

Según detalla el diario La Segunda, la obra del reconocido arquitecto nacional comparte el importante galardón con The Grid House y Quinta da Baroneza, en Sao Paulo, además de una propiedad llamada Patagonia, ubicada en Bariloche.

La construcción de la vivienda se concretó en 2014 a través de la empresa Elemental, propiedad de Aravena, para el proyecto Ocho Quebradas en Los Vilos, detalla el vespertino. ¿Cuánto vale? La casa, de 250 metros cuadrados, está avaluada en nada más y nada menos que $752 millones y fue ‘pensada para mezclarse con el paisaje agreste’.

Se trata de una propiedad diseñada como una casa de vacaciones, empero, es más bien una pieza arquitectónica como pocas, agrega el citado medio.

La instalación está conformada por tres grandes cuerpos de hormigón que se apoyan entre sí. El ubicado en la parte inferior y horizontal acoge la sala de estar y el comedor, con ventanas que permiten una panorámica completa del mar. Mientras, el bloque vertical alberga los dormitorios y baño.

“Una casa de fin de semana es en última instancia, una especie de refugio donde las personas dejan suspender las convenciones de la vida para volver a un estado de vida más esencial“, indica la memoria del proyecto citada por el rotativo, añadiendo que en el diseño se trató de ser “lo más primitivos posibles”.

No es primera vez que el arquitecto chileno, que estudió en la Universidad Católica, es reconocido a nivel internacional por su trabajo. En 2005 Harvard realizó una muestra con una retrospectiva de una de las obras de Aravena.

Más tarde, en 2009, lo eligieron miembro internacional de Royal Institute of British Arquitects y también, se convirtió en el único integrante latino del jurado que entrega el Pritzker, denominado nobel de la arquitectura; premio que ganaría en 2016.

Continue Reading
Comments

Regionales

Solo La Serena y Los Vilos habilitadas para rendir la PSU en la región

Published

on

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) publicó la nómina de las ciudades donde se rendirán la Pruebas de Selección Universitaria (PSU) el próximo 27 y 28 de enero, en donde la región de Coquimbo figuran sólo dos: La Serena y Los Vilos, los postulantes fueron notificados el viernes 17 de enero si estaban habilitados.

La reprogramación se realizó debido al boicot al examen que estudiantes secundarios realizaron durante la rendición del test el pasado lunes 6 y martes 7 de enero en distintos puntos del país, lo que obligó al Demre a suspender la evaluación de Historia, cuyo facsímil fue filtrado por redes sociales.

En ese sentido, se reagendaron las pruebas de Matemáticas, Lenguaje y Ciencias, para los postulantes que no pudieron rendirlas en la primera instancia, y no la de Historia, que fue cancelada por la señalada filtración.

De esta forma, desde el organismo comunicaron que estarán habilitados quienes se vieron en la «imposibilidad de rendir una de estas pruebas por la suspensión del local de aplicación», además de «condiciones de rendición anómalas y desfavorables».

Según cifras entregadas por el Demre, hay 69.978 estudiantes habilitados para rendir la prueba de Lenguaje y Comunicación, 111.080 para la de Matemática y 46.493 para la de Ciencias, pero no detallaron la cantidad de estudiantes por región.

Además, indicaron que quien ya rindió las pruebas y lo hará nuevamente, se considerará la evaluación en que obtenga el puntaje más alto. Mientras, quien no se presente a la rendición reagendada, se considerarán los puntajes de las pruebas ya rendidas.

Por otra parte, los locales de rendición serán dados a conocer el sábado 25 de enero a las 12:00 horas.

Continue Reading

Regionales

Sorprenden a hombre con droga en la vía pública en Los Vilos

Published

on

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos, , lograron sorprender a un sujeto con droga en plena vía pública de la comuna, por lo que se procedió a su detención.

Los detectives, mientras transitaban por las calles de la comuna, específicamente en calle 5 sur con la intersección de pasaje rio calle calle,  sorprendieron de manera flagrante a un sujeto cometiendo el delito de microtráfico, quien en su poder mantenía droga, por lo que fue detenido y trasladado hasta el complejo policial, quien además no portaba documento idóneo para  verificar su identidad.

“Los Detectives en una bolsa de papel que transportaba, encontraron las 8 bolsas de nylon, transparentes, las que contenían una sustancia color beige, las que al realizar la prueba de campo arrojó como resultado positivo para cocaína base.” señaló el Comisario Mauricio Pozo, de la PDI Los Vilos.

El detenido identificado con las iniciales P.X.R.G., de 28 años de edad, ya contaba con antecedentes policiales, por su parte, los detectives pusieron en conocimiento al Ministerio Público de todos los antecedentes del procedimiento.

La droga incautada, corresponde a más de 2000 dosis, avaluadas en más de 2 millones de pesos, las que fueron sacadas de circulación con este procedimiento.

Desde la PDI hacen el llamado a la comunidad a entregar información relativa a los delitos asociados a la venta de drogas que pudiesen afectar a los habitantes de sus comunas, villas o poblaciones, acción que se puede realizar en forma presencial en los complejos policiales o a través del Fono 6004000101  del programa “Denuncia Seguro”.

Continue Reading

Regionales

Fiscalía formaliza a imputado detenido por porte de artefactos explosivos en Los Vilos

Published

on

La Fiscalía de Los Vilos formalizó a un sujeto, de iniciales F.A.L.M. de 20 años, por atentado contra la autoridad y porte de artefacto explosivo, quien se desplazaría en una motocicleta y que fue detenido por personal de Carabineros.

El fiscal de Los Vilos, Rodrigo Gómez, relató que los actos habrían tenido ocasión o motivo cuando Carabineros estaría efectuando labores de contención en el marco de una manifestación y les habrían lanzado dichos artefactos.

El imputado, según dijo el fiscal, “andaba en una motocicleta y (carabineros) salió en su persecución, logrando la detención de este señor, quien portaba en su mochila dos bombas molotov más un bidón con bencina”, dijo el fiscal.

El Juzgado de Garantía acogió la petición del Ministerio Público y ordenó la prisión preventiva. Así también, concedió un plazo de 50 días.

La Fiscalía desarrolló además diligencias en el sector de la plaza de peaje de Pichidangui, en atención a la declaración de un testigo que dijo haber visto al imputado lanzando un artefacto explosivo tipo bomba molotov, la cual quedó registrada en imágenes.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement
diarios comunales

@diarioscomunales

Something is wrong.
Instagram token error.