conéctate con nosotros

Comunales

Capitán de Puerto de Los Vilos recibe reconocimiento por sus 30 años de servicio

Red Comunales

Publicado

el

El Capitán de Puerto de la comuna de Los Vilos, Carlos Vidal oriundo de Concepción, este 21 de mayo cumplió 30 años en la institución marítima. Ocasión que la máxima autoridad provincial aprovechó para reconocer la trayectoria del Suboficial Litoral de la Armada.

Al respecto, Juan Pablo Gálvez Lillo, Gobernador de la Provincia de Choapa indicó “Destacar una fecha de valor nacional muy importante como el 21 de Mayo, la valoración de un personaje importante acá en Los Vilos, destacado como hijo ilustre, también la labor que está haciendo el Capitán de puerto, donde hace poco tuvimos un episodio que pudo ser lamentable y gracias a la labor de la armada y de muchas personas que se mostraron voluntarias a colaborar en rescatar a una deportista que se encontraba a la deriva en el mar”.

Carlos Vidal, por su parte, agradeció las muestras de cariño “La verdad es que esto es muy emotivo, son treinta años en la institución y que mejor, junto al público de Los Vilos, donde se está ejerciendo como capitán de puerto, por lo que se agradece la deferencia y la distinción, por lo que me siento muy honrado y también quiero hacer mención que estos años de servicio es gracias a mi esposa y mis hijos que siempre están acompañando día a día”

Cabe destacar que durante la ceremonia de conmemoración de este 21 de Mayo se nombró como hijo ilustre de Los Vilos al ciudadano Nelson Raúl Tapia Vega, primer buzo escafandra por sus recién cumplidos cien años de vida y su gran aporte al mantener vivas las memorias de la pesca artesanal, la cultura patrimonial e identidad de la comuna.

LOS VILOS

indicadores económicos

Jueves 18 de Abril del 2024

Dólar $974.97
Euro $1040.52
UF $37202.53
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend