conéctate con nosotros

Comunales

Sujeto fue condenado tras amenazar a fiscal de Los Vilos

Red Comunales

Publicado

el

José Fica Q. de 61 años fue condenado, en juicio simplificado, por el delito de amenazas en contra del fiscal de Los Vilos, hechos ocurridos en mayo de 2018.

En aquella ocasión, los padres de Fica fueron formalizados por tráfico de drogas. En dicha audiencia, la Fiscalía de Los Vilos solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos, lo que generó que el imputado reaccionara de forma violenta amenazando al funcionario público.

El fiscal jefe de Illapel, Andrés Villalobos, señaló que la audiencia para lograr la sentencia condenatoria de José Fica fue compleja respecto a los medios de prueba para el juicio, como son los testimonios de testigos y la copia del audio de la audiencia donde ocurrieron las amenazas.

“Si bien no constaba la amenaza misma sí daba cuenta de lo complejo que fue la audiencia de prisión preventiva”, explicó Villalobos.

Asimismo, el fiscal Jefe de Illapel enfatizó que no pueden quedar sin sanción aquellos hechos en que funcionarios públicos, en el ejercicio de sus facultades, sean amenazados contra su integridad.

La sentencia contra José Fica Q. fue de 61 días de presidio menor en grado mínimo más accesorias de prohibición de ejercer cargos. Tenía una condena anterior, razón por la cual deberá cumplir dicha sentencia con reclusión nocturna.

LOS VILOS

indicadores económicos

Viernes 19 de Abril del 2024

Dólar $968.44
Euro $1031.02
UF $37207.48
IPC % 0.4
UTM $65182
OPRCoquimbo
NubeCenter
Whatsapp Diarios Comunales

Lo más leído

¿Quieres recibir notificaciones de El Vileño? Nos gustaría enviarte notificaciones de las principales noticias de Los Vilos No, gracias Aceptar
Send this to a friend